Hondarribia Beach Rugby

El sábado, se disputó la tercera edición del Hondarribia Beach Rugby en la playa de Hondarribia.
Uno de los objetivos del torneo era dar a conocer el rugby en Hondarribia. A diferencia de otros años, el tiempo acompañó a los participantes y hubo muy buena asistencia de público. Además de los numerosos amantes del rugby de la comarca y habituales de Plaiaundi paseantes curiosos se acercaron a presenciar los partidos que se disputaron.
El torneo organizado por el Txingudi Rugby Club comenzó, puntual, a las 10:00 de la mañana con 10 equipos que finalmente se dieron cita.
Los equipos vinieron de Burgos, Bizkaia, Iparralde y Gipuzkoa. No pudieron faltar equipos de la comarca.
La modalidad del torneo es de touch-rugby, una modalidad de rugby con menos contacto que la modalidad habitual y dirigida a veteranos y habitual en torneos fuera de temporada. Jugaban 5 contra 5 y los partidos tenían 2 partes de 5 minutos.
En una primera fase jugaron todos contra todos divididos en dos grupos. A media mañana se realizo una exhibición de Rugby Inclusivo con componentes del Hernani RCE, equipo que tiene varios integrantes de la comarca. Posteriormente se disputaron la fases finales y la final se disputó a las 16:30.
En el aspecto deportivo los Tucanes de Irun se hicieron con el torneo ganando a los Unos en la final por 3 ensayos a 1.
La entrega de premios se realizó en el propio paseo de la playa mientras se disfrutaba del tercer tiempo de costumbre.

Como siempre, el club agradece a los colaboradores: Amstel, Powerade, Ausolan, Caldo Aneto, Adam Foods, Ipardis, Telepizza, Pasquier y de forma especial al Ayuntamiento de Hondarribia. 

 

En la foto, un jugador trata de hacer ensayo antes de que le hagan un "tocado"

_MBT1186b