Pretemporada Zaisa Txingudi Rugby Club

 

El Zaisa Txingudi Rugby Club, que lleva 3 semanas de pretemporada, esta empezando a construir la base de lo que será la temporada 2018-19.

 

El Zaisa Txingudi volverá a jugar en Segunda Vasca y su objetivo lo tienen claro: clasificarse para el grupo de ascenso a Primera Vasca.

 

Ya lleva 4 años intentando el ascenso y en 3 de ellos se ha quedado en las puertas.

 

Aproximadamente se mantiene el bloque de la pasada campaña, con las bajas confirmadas de Ioritz Franco, Pablo Romanillos y Eduard Zuluaga que se suplirán con las incorporaciones de Luciano Echeverria, Koldo Urroz y Asier Amigo que suben del sub18.

 

La liga dará comienzo, presumiblemente el 29 de septiembre (mañana martes se confirmará y el jueves se realizará el sorteo) y el Txingudi tiene apalabrados dos enfrentamientos amistosos de preparación. El primero será contra el Baztan el 15 de septiembre y contra un equipo de Iparralde el 22 de septiembre.

 

Existirá una novedad esta temporada en la Liga Vasca y es que se va a incorporar el Sarako Izarrak de Iparralde a la Segunda división. El equipo de Sara realizó la solicitud a las Federaciones de Côte Basque y a la Vasca achacando por un lado que se sentían más identificados con los equipos de hegoalde y por otro que tienen menos desplazamientos. Ambas Federaciones admitieron su solicitud y se incorporará a la Liga Vasca.

 

El Sarako Izarrak es un equipo conocido para los de Txingudi, que jugaron dos partidos amistosos en la pretemporada 2012-13. En aquel entonces, el Txingudi pudo ganar en ambas ocasiones al equipo de Sara.

 

En las fotos momentos en los primeros entrenamientos

01 02 03