El Zaisa Txingudi estrenó el sábado la pretemporada

El sábado a las 18h el Zaisa Txingudi disputó en Lekaroz contra el Baztan su primer encuentro de pretemporada.

Los chicos de Iñaki Lekuona e Ivan Tizon que llevan entrenando desde principios de agosto jugaron contra el que fue su verdugo en el play-off de ascenso.

 

Aunque las circunstancias eran bien distintas, el Txingudi aguanto bien la primera parte, pero el Baztan se mostró superior al Txingudi en la segunda mitad. No se vio tanta diferencia como la que hubo en mayo.

 

Ambos equipos hicieron pruebas con sus jugadores y experimentaron sobre la marcha. Aunque los entrenamientos llevan en marcha desde hace más de un mes se notaba la falta de partidos y estos amistosos vienen bien antes de empezar la liga.

 

El resultado final fue de 40-19 (6-3 ensayos) para el Baztan.

 

Los sub16 y sub18 también tuvieron sus amistosos

Antes del partido del primer equipo, los sub18 y sub16 también disputaron sendos partidos amistosos en el mismo escenario de Lekaroz. Los sub18 tuvieron un triangular contra Hernani y La Unica y los sub16 jugaron contra La Unica.

 

Partido amistoso para este fin de semana entre Zaisa Txingudi y Bera Bera

Este sábado el Zaisa Txingudi, a partir de las 17h, vuelve a jugar un partido amistoso. Esta vez lo hará en Plaiaundi para presentarse ante su publico y el rival será el Bera Bera. Otro equipo que conoce bien el Txingudi, ya que la temporada pasada jugaron un total de 5 veces contra ellosº con un balance de 2 victorias, 2 derrotas y un empate. Al final del campeonato el Bera Bera consiguió el pase directo para subir a Primera. Todo esto hace que el partido del sábado sea especial y seguro que los donostiarras lo pondrán complicado al Txingudi.

 

Inicio de liga

Y el próximo sábado, 29 de septiembre, el Zaisa Txingudi debutará en la liga contra el Elorrio en Plaiaundi, también a las 17h.