Comienza la liga para el Zaisa Txingudi

El Zaisa Txingudi se estrenará en liga el próximos sábado a las 17h en Plaiaundi contra el Elorrio.

 

El Txingudi que tras la última temporada parte como uno de los grandes de la categoría no quiere confiarse. Más si cabe contra un equipo al que siempre le ha costado mucho ganar.

El Elorrio siempre le ha puesto las cosas difíciles al Txingudi. Es un equipo muy duro en delantera y con jugadores hábiles en la línea de tres-cuartos.

 

Aunque el equipo vizcaíno siempre baja el nivel fuera de casa y en la pasada temporada el Txingudi no tuvo problemas para hacerse con la victoria.

 

Segundo partido amistoso contra el Bera Bera

 

El Txingudi jugó el segundo partido de pretemporada y la última prueba entes del inicio del la liga el pasado sábado contra el Bera Bera B.

El Bera Bera B acabó primero y subió el año pasado al Primera Vasca, dejando al Txingudi en segunda posición y sin la posibilidad de ascender directamente.

Sin embargo, el sábado, el Txingudi fue mejor equipo en el campo. El Bera Bera pago el hecho de que realizó muchos golpes de castigo en los primeros minutos. El calor también hizo su efecto a ambos equipos y el partido se hizo largo, lo que evidencio que ninguno de los equipos estaba todavía físicamente al 100%.

El Txingudi fue por delante en el marcador durante todo el partido y aunque hubo algunos fallos de manos, el dominio en muchas fases del juego hicieron que el partido terminara con un 31-12 (5 ensayos a 2).