Difícil debut en liga del Zaisa Txingudi

El sábado a las 17h, el Zaisa Txingudi disputaba su primer partido de la temporada contra el Elorrio.

 

Tras la buena imagen mostrada en pretemporada era momento de demostrar contra el equipo vizcaino.

 

Pero el buen juego desplegado por el Elorrio pillo de sorpresa a los locales. Después de dos temporadas que no lograban muy buenos resultados, presentaron en Plaiaundi un equipo con muy buen nivel en la línea de tres-cuartos que transmitían el balón con fluidez e inteligencia.

 

Por otro lado el Txingudi, que no se esperaba ese juego fallo en todas las fases defensivas, se notaba además varias bajas de última hora que tuvo. Falta de colocación, presión y placaje. El Txingudi con el balón se sentía a gusto, pero sin él hacía aguas ante el Elorrio.

 

Empezó dominando con claridad el Elorrio. Ya en el minuto 2 conseguía el primer ensayo que transformaba al salir de una touch y que abrían el balón con rapidez hasta el otro ala, que lograba rebasar la defensa (0-7).

 

En el minuto 10 llegaba el segundo ensayo del Elorrio tras una salida de melé (0-14).

 

El Txingudi parecía que mejoraba algo en el juego y disponía más de balón, pero con un robo de balón en el centro del campo en el minuto 21 llegaba el tercero del Elorrio (0-21).

 

El Txingudi seguía con la posesión de balón y en un golpe de castigo decidieron lanzar a palos para que Ugo Poncini abriera el marcador local en el minuto 24 (3-21).

 

El Elorrio reacciono y volvió a seguir marcando diferencias, especialmente cuando abrían el balón a la línea. El siguiente ensayo llegaba en el minuto 27 por medio del ala con una buena carrera (3-28).

 

Habían pasado escasamente 3 minutos cuando en otra jugada del Elorrio hacían el siguiente ensayo en el minuto 30 (3-35).

 

El Zaisa Txingudi volvía a tener algo la posesión y en el minuto 33, en una melé a pocos metros del ensayo Roman Solís logra romper la defensa para reducir la brecha en el marcador. Ugo Poncini lograba la transformación (10-35).

 

En los siguientes minutos el juego estuvo dividido y parecía que se llegaba al descanso con ese marcador. Pero en el minuto 40, de nuevo el ala del Elorrio lograba evadirse y hacer un nuevo ensayo para los vizcainos (10-40).

 

Así se llegó al descanso. El Zaisa Txingudi necesitaba reaccionar, aunque la brecha era muy grande.

 

Aunque el Zaisa Txingudi parecía que reaccionaba, no lograban marcar tantos. El Elorrio en el minuto 50 volvía a través de la línea con buena transmisión hacer un nuevo ensayo (10-47)

 

El Elorrio volvió a pisar el acelerador y en el minuto 54 hacía un nuevo ensayo (10-52).

 

La brecha era ya insalvable y aunque el Txingudi seguía luchando los tantos subían en el marcador del Elorrio. En el minuto 63, hacían un nuevo ensayo (10-59).

 

Siguió peleando el Txingudi y una nueva jugada en la salida de una melé en el minuto 67 llegaba un nuevo ensayo de Alejandro Aguirre para los hombres de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón. Ugo Poncini lograba la transformación (17-59).

 

En el minuto 74, el Txingudi, al ver que no llegaban más puntos con ensayos, decidió lanzar a palos un nuevo golpe de castigo, que transformó Ugo Poncini. (20-59).

 

Con el partido ya roto y la defensa del Txingudi hecha jirones llegaba un nuevo ensayo del Elorrio en el minuto 77 (20-66).

 

Y otro más en el minuto 79 (20-71).

 

Con un abultadísimo 20-71 se llegaba al final del encuentro. Muchas cosas que mejorar, especialmente en defensa.

 

Alineación: Unai Cano, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Asier Amigo, Beñat Herrero, Aitor Asurmendi, João Costa, Luciano Echevarria, Adur Manterola, Alejandro Aguirre, Roman Solis, Gorka Martinez, Eneko Martinez y Ugo Poncini. También jugaron André Ferreira y Urtzi Mara

 

El domingo que viene el Zaisa Txingudi se desplaza a Amorebieta para jugar a las 11h contra el Zornotza, que viene de ganar 12-47 al Funes. No será un partido fácil para los de Txingudi. Jugar fuera de caso y en césped artificial jugaran en favor de los rivales. Pero a priorí los bidasotarras, si se emplean como saben deberían ganar este partido.

 

En la foto, Alejandro Aguirre posa el balón en el segundo ensayo del Txingudi

20180929 Alejandro