Nueva derrota del Zaisa Txingudi en la segunda jornada contra Zornotza

 

El Zaisa Txingudi viajo el domingo a Amorebieta-Etxano a jugar contra el Zornotzako URK.

 

El Txingudi jugaba en horario y en terreno (de césped artificial) al que no esta acostumbrado.

 

Empezó el Txingudi haciendo algunos errores cuando tenía la posesión y el control era del equipo de casa. Aunque no tenía ocasiones especialmente peligrosas aprovecho un golpe de castigo en el minuto 6 para ponerse por delante (3-0).

 

El partido siguió por los mismos derroteros y un nuevo golpe de castigo a favor del Zornotza en el minuto 10, lo lanzaban a palos para hacer 3 puntos más (6-0).

 

Otro error en el minuto 14, que le concedía un nuevo golpe de castigo frente a palos al Zornotza daba 3 puntos más al equipo de casa (9-0).

 

El Zaisa Txingudi empezó a reaccionar y a tener más posesión, aunque no generaban peligro. El Zornotza tampoco se acercaba a la zona de ensayo. Y no fue hasta el minuto 34, que el Zaisa Txingudi lograba hilvanar una buena jugada de la línea tres-cuartos para que Román Solís hiciera el primer ensayo, que Alejandro Aguirre no lograba transformar (9-5).

 

Así se llegaba al descanso. El Txingudi dominaba las touches y generaba peligro con la posesión del balón, pero fallaba en los últimos pases. Fueron varias las ocasiones que se perdieron en puertas del ensayo. 

 

Los primeros minutos de la segunda parte volvían a ser del Zaisa Txingudi, pero les duro poco y con la llegada de la lluvia volvieron a tomar control los de Zonrotza.

 

En el minuto 50, después de unos momentos de presión cerca del ensayo, finalmente los de Amorebieta llegaron a marcar (14-5).

 

Reaccionaron durante unos minutos los chicos de Lekuona y Tizón, y en el minuto 55 tuvieron la ocasión de acortar el marcador con un golpe de castigo, pero Alejandro Aguirre no tenía el día y volvió a fallar la patada.

 

En la siguiente ocasión que se plantó el Zornotza en la 22 del Txingudi, ellos no fallaban y en el minuto 62 conseguían un nuevo ensayo pegado al banderín en una buena jugada a la mano (19-5).

 

El Txingudi no bajaba los brazos y tenía varias ocasiones para marcar, pero no lo conseguían hasta el minuto 73, que Roberto "Pachi" García, después de redoblar a sus compañeros se escapaba por la banda. Adur tampoco conseguía acertar en la patada (19-10).

 

El Txingudi seguía buscando reducir el marcador, pero no seguía fallando en los últimos pases. En el minuto 77, el Zornotza sentenció el partido con un nuevo golpe de castigo que dejaba el marcador en un definitivo 22-10.

 

Partido que el Zaisa Txingudi no esperaba perder y si quiere estar arriba de la clasificación se tiene que olvidar de seguir acumulando derrotas y comenzar a ganar partidos. El primero debería pasar, el próximo día 20 en Plaiaundi contra el Eibar.

 

Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Asier Amigo, Iñaki Cano, Ramón Bergua, Alvaro del Alamo, João Costa, Luciano Echevarrieta, Roberto "Pachi" García, Alejandro Aguirre, Adur Manterola, Roman, Solís, Gorka Martinez y Urko Genua. También jugaron Beñat Herrero, David Valencia, Eneko Martinez y Mathieu Lleset