Importante victoria del Zaisa Txingudi contra Gaztedi

El sábado el Zaisa Txingudi se desplazo a Gasteiz para jugar el partido correspondiente a la cuarta jornada contra el Gaztedi.

 

El Gaztedi que contaba con 2 victorias en los 2 partidos que había disputado (Uribealdea y Funes) no se presumía un rival fácil para el Txingudi, que además se jugaba en Gamarra un campo que nunca ha sido fácil.

 

La jornada era fría y lluviosa lo que hacía más complicado el juego rápido a la mano que suele buscar el equipo fronterizo.

 

Empezó el partido con dominio para el Txingudi, que en está ocasión jugaba con su segunda indumentaria verde. Pero en el minuto 5, en la primera posesión que tenía el Gaztedi lograba jugar con buena continuidad para hacer el primer ensayo que transformaban (7-0).

 

El Txingudi no bajo los brazos y siguió dominando el partido, principalmente en las fases estáticas. En el minuto 8 Roman Solis llego a la zona de ensayo, pero el Gaztedi impidió que posará el balón. En el minuto 12, Ugo Poncini tuvo la opción de abrir el marcador con un golpe de castigo, pero erro en la patada a palos. Finalmente, en el minuto 13 en un golpe que jugaron rápido y abrieron el balón Román Solis abrió el marcador (7-5).

 

El Gaztedi reacciono y el partido estuvo más abierto durante los siguientes minutos con buenas defensas que, junto al frío y la lluvia,  provocaban perdidas de balón y errores de mano en ambos equipos.

 

Cuando mejor estaba jugando el Gaztedi, en el minuto 36, Roberto "Pachi" García robó un balón en su propia 22 y sin ninguna oposición corrió hasta el ensayo para lograr el segundo ensayo. Ugo Poncini lograba la transformación (7-12).

 

La primera parte no dio para más y se llegó al descanso con una mínima ventaja para los chicos de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón. El Txingudi necesitaba marcar algun punto más para asegurar la victoria.

 

La segunda parte empezaba con oportunidades para ambos equipos, pero que nunca acababan en puntos. La lluvia se intensificaba y el juego cada vez se hacía más complicado. No fue hasta el minuto 64 en el que Ugo Poncini pudo hacer tres puntos nuevos en un golpe de castigo. (7-15).

 

Los 3 puntos motivaron a los bidasotarras y empezaron a dominar algo más el partido. En el minuto 71 en la salida de una melé y en una jugada con muy buenos apoyos y continuidad Luciano Echevarria hacía el tercer esnayo para el Txingudi (7-20).

 

La victoria estaba encaminada, pero un ensayo más daba el punto bonus y la tranquilidad de alejarse en el marcador. Pero el Gaztedi no quiso ponerlo fácil y reaccionó al ensayo con garra y se planto a cinco metros entrando con insistencia hasta que, en el minuto 70, a la salida de una melé hicieron su segundo ensayo, que transformaban (14-20).

 

No faltaba mucho para el final del partido, pero el Gaztedi se había puesto a tiro de ensayo en el marcador y tal como estaba el partido, cualquier cosa podía pasar. El Txingudi defendió y el Gaztedi no pudo salir de su propio campo hasta que el arbitro indico el final.

 

Buena victoria del Zaisa Txingudi en un campo que siempre resulta dificil y que da confianza a los bidasotarras.

 

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Alvaro del Alamo, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, Ramón Bergua, Adur Manterola, Urko Genua, Gorka Martinez, Roberto "Pachi" García, Roman Solis, Unai Herrero y Ugo Poncini. También jugaron: André Ferreira, Imanol Aizpurua, Asier Amigo, Koldo Urroz, Eneko Marinez y Luciano Echeverria.

 

El siguiente partido debería ser el 10 de noviembre contra Uribealdea en Plaiaundi, pero la federación lo ha trasladado al 24 de noviembre para que no coincida con el USA-Samoa que se celebrará ese mismo día en Anoeta. Así que el siguiente partido será el 17 de noviembre contra el Funes en El Juan Bertol. El Funes siempre ha sido un equipo asequible, pero viene de ganarle al Uribealdea en Plentzia 7-16, lo que significa que puede poner en aprietos a cualquier equipo.

 

En la foto Alvaro del Alamo salta para disputar una touch

2018.10.27 Alvaro Gasteiz