Buena victoria del Txingudi Rugby en Funes

 

Después de dos semanas de parón el Zaisa Txingudi volvía a la competición contra el Funes en tierras Navarras.

 

El sábado se desplazaban para jugar a las 16h en el Juan Bertol contra el Funes.

 

El Funes, que había ganado al Uribealdea en la última jornada podía suponer un rival complicado para los bidasotarras, en un campo que siempre les resulta dificil.

 

El partido empezaba desordenado sin un claro dominador, el Funes sin un juego vistoso forzaba al Txingudi a cometer muchos errores.

 

En el minuto 5 Imanol Aizpurua estuvo a punto de abrir el marcador, pero el árbitro marcó melé para le Funes por un adelantado.

 

En el primer ataque peligroso que creo el equipo local consiguió transformar un golpe de castigo en el minuto 17. (3-0)

 

En los siguientes minutos, el Txingudi creo buenas oportunidades para marcar, pero terminaba los ataques sin recompensa.

 

No fue hasta el minuto 29 que en una salida de melé a 5 metros del ensayo Roberto "Pachi" García conseguía el primer ensayo del Txingudi. Ugo Poncini marcaba la transformación. (3-7)

 

Parece que el ensayo dio alas al Txingudi porque desde ese momento dominó más el juego y en el minuto 33 llegaba un nuevo ensayo que marcaba Unai Herrero en una larga jugada después de una touch. Ugo marcaba la transformación (3-14)

 

La primera parte no daba para más. El Txingudi tenía mejor juego en general que el Funes. Aunque fallaba las touches no aprovechaba todas las oportunidades que tenía.

 

La segunda parte empezaba con otra chispa para el Txingudi. Estaban más concentrados en defensa y en ataque hacían más daño. Aunque no es hasta el minuto 56, en una jugada que la linea rompe la defensa de Funes para que Gorka Martinez haga el tercer ensayo y que Ugo Poncini transformaba (3-21).

 

En el minuto 59 una buena jugada de la línea terminaba en ensayo de Eneko Martínez que Ugo Poncini transformaba (3-28). Cuarto ensayo que daba el punto bonus ofensivo al Txingudi y que empezaba a dar tranquilidad a los chicos de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón.

 

El Txingudi ya jugaba sin presión y eso se notaba, jugaba más con él balón y disfrutaba del juego. En el minuto 62 Gorka Martinez rompe la defensa para hacer su segundo ensayo y quinto en la cuenta del Txingudi. Ugo Poncini no perdonaba en la patada (3-35)

 

En el minuto 62 otra buena jugada de la línea termina en otro ensayo de Eneko Martínez que dejaba el definitivo 3-40 en el marcador.

 

Buenas sensaciones del Txingudi si no hubiera sido por la incertidumbre que tuvo en la primera parte. La segunda parte jugaron con más calma y desplegaron el juego que saben.

 

Alineación: Iñaki Cano, Unai Cano, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Asier Amigo, Beñat Herrero, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, Adur Manterola, Roberto "Pachi" Garcia, Eneko Martinez, Unai Herrero, Ramón Bergua, Luciano Echevarria y Ugo Poncini. También jugaron: André Ferreira, Urtzi Mata, Gorka Martinez, Koldo Urroz y Aitor Asurmendi.

 

Siguiente partido contra Uribealdea, sábado a las 16h en Plaiaundi.  A priori es un equipo más complicado, pero perdió contra Funes y están empatados en la clasificación. Aunque juegan en casa no se espera que sea un partido fácil.

 

En la foto Eneko Martinez, autor de dos de los ensayos, esquiva a un rival antes de marcar su segundo ensayo.Eneko Martinez Funes