Cuarta victoria consecutiva del Zaisa Txingudi

El Zaisa Txingudi Rugby jugaba el sábado en Plaiaundi contra el Uribealdea.

 

El Uribealdea que viene arrastrando varias derrotas no está haciendo la temporada que se esperaba, aun así el Txingudi no se iba a confiar y esperaba un equipo duro en delantera y que no iba a permitir ganar con facilidad al Txingudi.

 

El partido comenzó y el Txingudi tomo enseguida el dominio del balón. En el minuto 2, Urko Genua lograba el ensayo en una salida de melé con buena transmisión de 8, 9 y 10. Ugo Poncini transformaba (7-0).

 

El partido siguió con dominio claro del Txingudi pero cometía muchos golpes de castigo que daban metros al Uribealdea. En el minuto 13, en una buena jugada de la línea después de una touch Ugo Poncini hacía el segundo ensayo (12-0).

 

En el minuto 16, tras una buena pata de Urko Genua y una buena jugada de contnuidad Ramón Bergua hacía el tercer ensayo y Ugo Poncini transformaba (19-0).

 

El Txingudi seguía cometiendo golpes de castigo y a pesar del buen juego no conseguía hacer el cuarto ensayo que daba el punto bonus. Al final en el minuto 34 Adur Manterola saliendo por el lado interior en una melé conseguía el ansiado ensayo que daba el punto bonus (24-0).

 

Todavía dio tiempo a un quinto ensayo que hizo Eneko Martínez con el tiempo cumplido y aprovechando un fallo del Uribealdea. Con la transformación de Carlos Lora se llegó al descanso con el resultado de 31-0.

 

Una primera parte más fácil de lo esperado. Solo resaltar los numerosos golpes cometidos. Con algo más de disciplina se podía haber conseguido un resultado más abultado si cabe. Y ese fue el objetivo para la segunda mitad.

 

En la segunda mitad el Txingudi salió con todo y en el minuto 43 ya hacía un nuevo ensayo por mediación de Urko Genua y una buena jugada de continuidad que Alejandro Aguirre transformaba (38-0)

 

Solo tres minutos más tarde, en el 43, Unai Cano entraba con todo para hacer otro nuevo ensayo que Alejandro volvía a transformar (45-0).

 

En el minuto 53 llegaba otro ensayo a partir de un robo de balón de Unai Herrero y que el mismo llevaba hasta el ensayo y que Ugo Poncini transformaba (52-0).

 

En el minuto 57 João Costa en una jugada de varias fases conseguía penetrar la defensa para hacer un nuevo ensayo que Ugo Poncini transformaba (59-0).

 

En el minuto 65 una buena salida de melé y transmisión de delanteros terminaba en ensayo de Carlos Lora y que Alejandro Aguirre tranformaba (66-0)

 

A partir de aquí el partido empezó a ser un "correcalles" para los chicos de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón, el Uribealdea totalmente hundido y al Txingudi le salía todo. En el minuto 72 Urko Genua hacía su tercer ensayo particular en una buena jugada con Unai Herrero (71-0)

 

En el minuto 75, la línea de tres-cuartos hacía una buena jugada que Koldo Urroz, después de un buen redoble hacía un nuevo ensayo (76-0)

 

En el minuto 77, en otro buen movimiento de la línea de tres-cuartos y con una buena continuidad Alejandro Aguirre practicamente regalaba el siguiente ensayo a Imanol Aizpurua y él mismo transformaba (83-0)

 

Ya con el tiempo cumplido, en una melé que tenía el Uribealdea y que el Txingudi robaba, Luciano Echevarria, que salía de la posición de medio-melé recogió el balón sorprendiendo a los jugadores vizcaínos y aprovechando para hacer el definitivo ensayo (88-0).

 

Alineación: Iñaki Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Imanol Aizpurua, Alvaro del Alamo, Beñat Herrero, Carlos Lora, Ramón Bergua, Adur Manterola, Urko Genua, Alejandro Aguirre, Roberto "Pachi" García, Gorka Martínez, Luciano Echevarria y Ugo Poncini. También jugaron Aitor Asurmendi, Unai Cano, André Ferreira, Unai Herrero, Koldo Urroz y Eneko Martínez.

 

Partido más fácil de lo esperado y que el Txingudi aprovecho para trabajar muchos aspectos. Inesperadamente sirvió para preparar el partido siguiente que será probablemente de los más complicados de la presente temporada. No será hasta el 15 de diciembre que se desplazan a Elorrio. Cabe recordar que en la ida el Elorrio gano en Plaiaundi 20-71. Entonces el Txingudi tuvo muchas bajas que ya ha recuperado y buscará la venganza en tierras vizcainas.

 

En la foto João Costa hace el ensayo en el minuto 57

João Uribealdea