Zaisa Txingudi – Zornotza, sábado a las 16h en Plaiaundi

 

El sábado a las 16h el Zaisa Txingudi jugará su primer partido del 2019.

 

Será un partido importante por dos aspectos:

 

El primero será que es el primer partido del año 2019, año en el que el club cumple 50 años y será el preludio de un año cargado de actividades que rodearan al rugby y que en una fecha breve se anunciaran al público.

 

Y el segundo aspecto es el deportivo, después de la derrota contra el Elorrio en el último partido la única opción que le queda al Txingudi para conseguir el objetivo de quedar entre los dos prieros es ganar el sábado al Zornotza.

 

El equipo vizcaíno es el que ocupa la segunda plaza en la actualidad y aunque esta a 9 puntos, una victoria de los bidasotarras podrían acercarlo a 4 puntos y al Zornotza todavía le queda jugar contra el Elorrio.

 

El Zornotza viene fuerte a Plaiaundi, únicamente cuenta con una derrota cosechada contra el Elorrio en la ida.

 

El partido de ida se le hizo duro al Txingudi, que tenía algunas bajas y le afecto el echo de jugar en césped artificial en un campo más estrecho que Plaiaundi. Y el próximo sábado, el Txingudi buscará sacar ventaja de su terreno: embarrado y más ancho que el de Amorebieta.

 

También tiene que salir consciente de uno de los errores más importantes que se cometieron en el partido de ida, que fueron los muchos golpes que hicieron en su campo y que el Zornotza supo aprovechar muy bien.

 

Con estos ingredientes volverá el Zaisa Txingudi el sábado a la competición y con la esperanza de lograr la victoria para seguir luchando por las dos plazas que dan plaza a la liguilla para la lucha por el ascenso.