Abultada victoria del Zaisa Txingudi en Eibar

El sábado el Zaisa Txingudi se desplazó a Eibar. Presumiblemente iba a ser un partido sin muchas dificultades. El Eibar es el último clasificado y la única fortaleza podía ser el terreno de juego. Hace muchas temporadas que el Txingudi no juega en Unbe, un terreno en el que el viento y frío se multiplican.

 

Además de su partido, el Txingudi estuvo pendiente toda la tarde del sábado del resultado del Zornotza-Elorrio. Elorrio primer clasificado jugaba en Amorebieta contra el Zornotza que aventajana en 4 puntos al Txingudi. Se esperaba una victoria del Elorrio, dándose el caso los puntos bonus a partir de entonces serán trascendentes..

 

El Txingudi se encuentra en buena forma y salió a por todas en Eibar. Desde el principió dominó el partido y no le costo encontrar superioridad en la línea en el minuto 3 para que Alejandro Aguirre hiciera el primer ensayo que Ugo Poncini transformó (0-7).

 

El dominio siguió del lado bidasotarra. Eran mejores en melé, touch y no tenían problemas para mantener la posesión. En el minuto 13 llegó el segundo ensayo a la salida de una melé or parte de Ramón Bergua (0-12).

 

En el minuto 18 Alejandro vuelve a encontrar el hueco para colarse por la línea defensiva del Eibar para hacer el tercer ensayo (0-17).

 

En el minuto 22 es Gorka Martinez tras una bonita carrera hace el cuarto ensayo, y que daba el punto bonus al Txingudi. Ugo Poncini transformaba (0-24).

 

No se relajó el Txingudi a pesar de haber conseguido el bonus. En el minuto 27 era Roman Solis el que ensayaba en una jugada de la línea. Ugo Poncini transformaba (0-31).

 

En el 33 Alejandro Aguirre hacía el tercero en su cuenta particular y, esta vez, era Adur Manterola el que transformaba. (0-38)

 

Antes del descanso faltaba el ensayo de delantera que marcaba João Costa para el Txingudi y que Ugo Poncini transformaba (0-45).

 

Así se llegaba al descanso. Claro dominio del Txingudi en un partido que solo tenía un color. En la segunda parte el Txingudi no bajo los brazos y en ningún momento mostró ninguna debilidad. 

 

La segunda mitad empezó con un ensayo de Ramón Bergua en el minuto 43. Era en una salida de melé. Ugo Poncini hacía la transformación (0-50).

 

En el minuto 48, de nuevo Roman Solis en una bonita jugada de la línea hacía otro ensayo, Ugo Ponicni no volvía a fallar (0-57).

 

En el minuto 51 era Aitor Asurmendi el que lograba penetrar para hacer otro ensayo. Ugo Poncini volvía a transformar (0-64).

 

En el minuto 53, otra jugada que acababa en ensayo de Roman Solis y Ugo Poncini no fallaba (0-73).

 

En el minuto 61, Luciano Echeverria en la salida de un ruck que los de Eibar ya no tenían ni fuerzas para defender hacía el siguiente ensayo. Ugo Poncini volvía a acertar a palos (0-80).

 

En el minuto 67, Imanol Aizpurua posa el balón en la zona de ensayo en otro ruck que no defendieron los armeros. Esta vez era Unai Herrero el que lanzaba y acertaba la transformación (0-87).

 

En el minuto 79, Unai Herrero se iba por el ala para hacer el ensayo definitivo, que con la transformación de Ugo Poncini dejaba el resultado final de 0-94.

 

Buen partido del Txingudi, que a pesar de la abultada victoria no bajo los brazos en ningún momento y siguió peleando cada balón. Consigue los 5 puntos que necesitaba.

 

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Imanol Aizpurua, Beñat Herrero, Carlos Lora, Ramón Bergua, Luciano Echeverria, Adur Manterola, Alejandro Aguirre, Roman Solis, Unai Herrero, Gorka Martinez, Ugo Poncini. También jugaron Aitor Asurmendi, Iker Tejero, Koldo Urroz y David Valencia

 

En el otro partido, el Elorrio ganaba al Zornotza 25-38. El Zornotza perdía el partido sin bonus ofensivo ni defensivo, por lo que el Txingudi se coloca segundo a un solo punto del Zornotza.

 

Por lo que los 3 partidos que restan de esta fase va a ser muy importante conseguir, además de la victoria, los puntos bonus ofensivos, que se otorgan con el cuarto ensayo de cada partido.

 

Este fin de semana el Zaisa Txingudi se medirá en Plaiaundi al Gaztedi, que es cuarto clasificado y que en la ida el equipo bidasotarra solo pudo ganar por un ajustado 14-20, por lo que no será un partido nada fácil.

 

En la foto Unai Herrero cosigue el último ensayo del partido.

Unai Herrero Eibar