50 Aniversario: Comida de Fundadores

En julio de 1969, una cuadrilla de 26 intrépidos guiados por Manuel Mari Oscoz fundaron lo que hoy es el Txingudi Rugby Club.

Gracias a la buena costumbre de Florencio Aramburu de dejarlo todo por escrito quedó constancia de quienes fueron los componentes de aquella cuadrilla.

El sábado pasado, 23 de marzo de 50 años después se volvieron a encontrar en una comida homenaje organizada por la actual directiva del club. Se juntaron 19 de aquellos 26 precursores del rugby en la comarca.
Fue un bonito día de reencuentros, anécdotas y rugby.

Antes de sentarse en la mesa, se realizó la foto que inmortalizará el momento. Después de una palabras de Iñaki Alberdi, actual presidente y uno de los fundadores se degustaron los exquisitos manjares preparados por los excelentes cocineros Patxi Artola y Txema Kalparsoro.

Durante la comida se intercambiaron muchas anécdotas entre las que destaca las 50 pesetas que pusieron cada uno para comprar en Hendaia aquel balón marca Hungaria. Era la envida de muchos equipos que no encontraban balones de la misma calidad a este lado del Bidasoa. Aquel balón lo perdieron en unos zarzales en Gijón, en la primera giro que realizó el club. Posteriormente el modelo de los siguientes balones fue el conocido Wallaby.

Después de terminar de comer y contar mil historias, los fundadores recibieron el reconocimiento y varios obsequios por parte del club: Una foto, un balón conmemorativo y merchandising variado.

Posteriormente pudieron disfrutar de más rugby con la retransmisión del partido Gales-Inglaterra del torneo 6 naciones.
Los protagonistas disfrutaron a lo grande y prometieron no tardas en volver a reunirse.