Nueva derrota ajustada para el Zaisa Txingudi

El sábado el Zaisa Txingudi jugaba contra el Rioja en Plaiaundi. Después de la derrota contra el Sara en la primera jornada era importante obtener una victoria para seguir peleando por el ascenso.

El Zaisa Txingudi salió imponiendo mucho ritmo y dominando el juego. En el minuto 4 inuaguraba el marcador con un ensayo a la salida de una melé que terminaba marcando Gorka Martinez por el ala. Ugo Poncini marcaba la transformación. (7-0)

Empezaba bien el partido para los bidasotarras, pero los riojanos reaccionaron rápidamente y lograron meterse en la zona de 22 del Txingudi y presionar lo suficiente hasta que en el minuto 8 conseguían su ensayo. (7-5).

El partido estaba muy igualado, pero a medida que pasaban los minutos el Rioja se hacía con la posesión del balón y ponía en problemas al Txingudi.
En el minuto 22, el Rioja, después de una jugada de touch hacía su segundo ensayo, que transformaban (7-12).

Eran los mejores minutos de los riojanos y no desaprovecharon la oportunidad, para en el minuto 25, después de una melé en 22 hacían su tercer ensayo, que transformaban (7-19).

Con este resultado se llegaba al descanso. El Zaisa Txingudi había empezado bien, pero a medida que pasaban los minutos fue quedándose sin ideas y necesitaba buscar una solución a ese problema.

En la segunda parte salió con más ganas y en el minuto 49, después de una sucesión de fases Carlos Lora entraba con todo desde los 5 metros y terminaba marcando el segundo ensayo. (12-19).

El Zaisa Txingudi siguió dominando el partido. Eran mejores en touch y en melé y pasaba mucho tiempo en campo Riojano. En el minuto 53, un Golpe de Castigo daba la posibilidad a Ugo Poncini a lanzar a palos para acercarse al marcador y no fallaban. (15-19).

Con solo 4 puntos por debajo en el marcador y casi 30 minutos por delante, el Zaisa Txingudi seguía luchando, pero el equipo riojano se defendía muy bien y los bidasotarras no encontraban hueco para hacer más ensayo.
Después de intentarlo en varias ocasiones, finalmente es el Rioja el que en una de las pocas ocasiones que tuvo en la segunda parte supo sacarle más rendimiento y hacer su cuarto ensayo en el minuto 78, que transformaban y dejaban el partido sentenciado (15-26).

Otra derrota por un resultado mínimo. Por detalles mínimos la balanza se decantó del lado riojano y es la segunda vez que ocurre en dos partidos que se han disputado de la segunda fase. El Elorrio ganó en Sara de 3 puntos, lo que deja claro que será una competición muy igualada y que podrá pasar cualquier cosa en el resto de partidos.

Alineación: André Ferreira, João Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Beñat Herrero, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, Adur Manterola, Roberto «Pachi» Garcia, Eneko Martinez, Roman Solis, Unai Herrero, Gorka Martinez, Ugo Poncini. También jugaron: Ramón Bergua, Unai Cano, Iñaki Cano, Asier Amigo, Luciano Echevarria, David Valencia, Albin Chalafre, Koldo Urroz.

El siguiente partido será en Elorrio, el sábado a las 16:30. Elorrio es el único equipo que ha conseguido las dos victorias en los dos partidos de la segunda fase. No será partido fácil, pero será obligatorio conseguir una victoria para seguir con opciones.

En la foto Eneko Martinez intenta evadirse para avanzar hacía el ensayo.