El Zaisa Txingudi no pudo con el Rioja

El sábado el Zaisa Txingudi se desplazo a Logroño a jugar contra el Rioja a las 16h en los campos de Pradoviejo.El Zaisa Txingudi ya no tiene opciones a ascender y le quedan partidos sin presión.
Pero el Rioja se jugaba mucho y el Txingudi no le iba a poner las cosas fáciles. El Elorrio y el Rioja están disputando el primer puesto del grupo para ascender directamente a Primera.
Los primeros minutos, el Rioja salió muy fuerte y con un juego de mucha presión logró el primer -ensayo en el minuto 2 que transformaban. (7-0).
El Txingudi no se esperaba ese inicio del Rioja y acuso el despiste de los primeros minutos. Los siguientes fueron más igualados, el Txingudi empezó a reaccionar y el partido fue más igualado.
En las fases estáticas, el Zaisa Txingudi era mejor, pero el Rioja jugaba muy bien a la mano y al Txingudi le costaba mucho defender. En el minuto 23, el Rioja, en una rápida jugada de su línea hacían el segundo ensayo, que transformaban (14-0).
Los bidasotarras no bajaban los brazos y en un robo de balón y en el minuto 26 Gorka Martinez hacía el primer ensayo del Txingudi.(14-5)
Pero el Rioja se jugaba mucho y supo reaccionar al ensayo del Txingudi volviendo a mover bien el balón y haciendo un nuevo ensayo que transformaban en el minuto 32 (21-5).
Así se llegó al descanso. El Txingudi, aunque dominaba en fases estáticas como las touches y meles no podía con el juego a la mano del Rioja, y lo pagaba caro.
En el minuto 48 el Zaisa Txingudi por mediación de Roberto «Pachi» García encontraba la forma de romper la defensa del Rioja y hacía un segundo ensayo que Ugo Poncini transformaba (21-12).
Llegaron buenos minutos para el Zaisa Txingudi, que además estuvo en superioridad por expulsión del Rioja. Presiono y tuvo oportunidades de ensayo, pero no solo no llegaron. En el minuto 66 llegaba un nuevo ensayo del Rioja en un error defensivo de los fronterizos (26-12).
El Rioja siguió defendiendo bien a pesar de que el Txingudi intentaba reducir la diferencia en el marcador. En el minuto 80, un robo de balón del Rioja terminaba en ensayo de los riojanos para dejar el definitivo 31-12.
A pesar de la abultada derrota, el Zaisa Txingui lo dio todo en el campo, pero no pudo con un Rioja que defendió muy bien y aprovecho sus ocaiones.
Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, João Costa, Ramón Bergua, Imanol Aizpurua, Adur MAnterola, Roberto «Pachi» García, Luciano Echevarria, Gorka Martinez, Carlos Lora, Alejandro Aguirre, Ugo Poncini. También jugaron: Unai Cnao, Iker Tejero, Eneko Martinez, Roman Solis y Koldo Urroz.
El próximo sábado a las 17h el Zaisa Txingudi jugará contra el Elorrio el último partido de liga. El Elorrio con los mimso puntos que el Rioja necesita la victoria para asegurar el primer puesto, pero el Zaisa Tixngudi, aunque no se juega nada, no regalara nada.