Nueva derrota del Txingudi en el último partido de Liga

El sábado disputó el Zaisa Txingudi el último partido de la temporada contra el Elorrio en Plaiaundi.

Aunque el Zaisa Txingudi no se jugaba nada, el Elorrio necesitaba ganar para asegurarse la primera plaza.

El Elorrio salió fuerte, pero el Txingudi aguantó bien las primeras embestidas del Elorrio. Hasta que en el minuto 10 llegó el primer ensayo del Elorrio (0-5).

El Txingudi trató de igualar el marcador, pero pecaron de precipitación en momentos clave y no pudieron marcar puntos en algunas ocasiones que tuvieron.

El Elorrio aprovecho la situación y no perdono. Lograron dos ensayos que transformaron en los minutos 15 y 18. (0-19).

En la siguiente oportunidad que tuvieron los bidasotarras, corrigieron la precipitación y en el minuto 25 lanzaron a palos un golpe de castigo para que Ugo Poncini abriera el marcador (3-19).

El Elorrio seguia buscando el ensayo, necesitaba el punto bonus para asegurar la primera posición y así subir a Primera Vasca directamente, En el minuto 36 consiguieron marcar (3-24).

Los vizcainos se tranquilizaron, quizá demasiado. El Txingudi lo aprovecho y en el minuto 40 Roberto «Pachi» García marcaba el primer ensayo para los fronterizos, que Ugo Poncini transformaba (10-24).

Así se llego al descanso. El partido iba encaminado a que el Elorrio consiguiera el objetivo que buscaba, pero el último ensayo daba alas al Txingudi.

Así, el Txingudi empezaba el segundo tiempo marcando en el minuto 41 gracias a una bonita jugada que culminaba Abin Chalafre (15-24).

En el minuto 46 el Elorrio coneguía otro ensayo que el Txingudi devolvía en el 50 con un nuevo ensayo de Ramón Bergua que Ugo Poncini transformaba (22-29)

Sin hacer mucho ruido el Txingudi se acercaba a 7 puntos. El Elorrio fue consciente de que haciendo cinco ensayos no estaba solucionado el partido y aunque ya tenía el bonus, lo más importante era la victoria.

Enseguida, los vizcaínos se pusieron las pilas y marcaron dos ensayos en los minutos 52 y 56, el primero de ellos transformado (22-41).

El Txingudi no se daba por rendido y Gorka Martinez aprovechaba un robo de balón para escaparse corriendo y hacer un nuevo ensayo que Ugo Poncini transformaba (29-41).

Pero a partir del minuto 67, con un nuevo ensayo tranformado del Elorrio se rompía el partido y conseguían más ensayos en los minutos 70, 73 y 77, dejando el marcador en 29-63.

El Txingudi no ha dicho la última palabra y en el minuto 80 Roberto «Pachi» García hacía un nuevo ensayo para el Txingudi que Ugo Poncini transformaba.

El partido terminaba en 36-63 para el Elorrio. Resultado que daba la victoria y el primer puesto en la liga a los vizcaínos. El Elorrio lograba el ascenso a primera Vasca en Plaiaundi. 

Alineación : João Costa, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iker Tejero, Beñat Herrero, Carlos Lora, Ramon Bergua, Adur Manterola, Roberto «Pachi» García, Albin Chalafre, Gorka Martinez, Alejandro Aguirre, Eneko Martines y Ugo Poncini. También jugo Luciano Echeverria.

Objetivo cumplido con altibajos

Mirando la vista al inicio de temporada el objetivo inicial era clasificarse en el grupo que da opción al ascenso en la segunda fase.Aunque una vez que se ha cumplido el objetivo se crean nuevas metas no hay que olvidar el objetivo inicial y esté se ha cumplido.La experiencia demuestra que es complicado ascender a Primera. Esta temporada teníamos un equipo con muchos jugadores jóvenes que habrán adquirido experiencia y que darán un plus la próxima temporada.No hay que olvidar que en el inicio de temporada se perdieron los dos primeros partidos y se complicaba el objetivo inicial, pero gracias a una buena reacción consiguieron clasificarse en segunda posición en la primera fase.Es importante destacar que el club cuenta con una buena base para seguir progresando y esta temporada ha podido sacar equipos en todas las categorías.

En la foto Gorka Martinez con el balón ante la mirada de un jugador del Elorrio