El Zaisa Txingudi se lo puso difícil al Sara

El sábado el Zaisa Txingudi jugó el partido correspondiente a la tercera jornada en la vecina Sara.El partido era importante en el sentido de que ambos equipos subieron a Primera Vasca por la reestructuración de las ligas.
El Zaisa Txingudi recuperaba algunos jugadores que estuvieron de baja en las primeras jornadas, aunque Iñaki e Ivan siguen sin disponer la plantilla al 100%.
El Txingudi jugo muy bien los primeros minutos y aunque tuvieron oportunidades para ponerse por delante, finalmente fue el Sara el que abrió el marcador en el minuto 13 con un Golpe de Castigo. (3-0)El Txingudi respondió a los 2 minutos con otro Golpe de Castigo que transformaba Ugo Poncini (3-3)En el minuto 27, aprovecho el Sara un momento de precipitación del Txingudi para robar el balón y hacer el primer ensayo (3-10).Durante la primera parte el partido siguió igualado, pero el Txingudi no conseguía sacar puntos de sus oportunidades.Así se llegaba al descanso. En los inicios de la segunda parte, el Sara salió con más contundencia. En el minuto 45 hacía un nuevo ensayo en el que aprovechaba el desorden en la defensa bidasotarra. (17-3)En el minuto 51 con un nuevo ensayo, el Sara conseguía distanciarse en el marcador. (24-3)Pero el Txingudi pudo contestar en su mejor momento de la segunda parte sacando un golpe de castigo a la mano y João Costa penetraba en la zona de ensayo. Ugo Poncini transformaba (24-10). El Txingudi volvía a entrar en el partido, pero la delantera del Sara paraba a la bidasotarra en algunos intentos de avance que tuvieron.A falta de 5 minutos, el Sara hizo un nuevo ensayo (29-10) y el Txingudi bajaba los brazos y permitía al Sara hacer 2 ensayos más, de los que uno transformaba (41-10), para legar así al final del partido.En los últimos minutos el Sara abrió una brecha en el marcador que no se reflejó en el juego. El Txingudi aguanto bien durante 75 minutos del partido pero no supo sacar provecho de sus oportunidades y es lo que tiene que mejorar para los siguientes partidos.
Alineación: André Ferreira, João Costa, Gorka Imaz, Asier Amigo, Alvaro del Alamo, Manu Hatchondo, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Adur Manterola, Roberto «Pachi» García, Luciano Ecevarria, Roman Solis, Carlos Lora, Eneko Martinez, Ugo Poncini. Tambien jugaron Ramon Bergua, Iñigo Camarero, Josu Velasco, Iñaki Cano, Beñat Senar, Aitor Santos-Juanes y Koldo Urroz.
El siguiente será en Plaiaundi contra La Única de Pamplona el domingo a las 15h.La Única que estuvo a punto de subir la temporada pasada será uno de los equipos que aspirará a conseguir el titulo a final de temporada, por lo que no será un partido fácil.

En la foto Adur Manterola salta a por un balón.