Aunque perdió contra el líder, el Zaisa Txingudi hizo un buen partido

El domingo, el Zaisa Txingudi jugó contra el líder de la liga. La Única venía a Plaiaundi con 3 victorias y claro favorito para el ascenso.
Aun así el Zaisa Txingudi no pensaba ponerle las cosas fáciles a los de Pamplona.
La Única salió con mucha intensidad y en el minuto 2, después de varias fases y lograr superioridad en defensa hacía el primer ensayo que transformaban (7-0).
A partir de ese momento el Txingudi se plantó mejor en defensa y desbarato varias oportunidades de los Navarros para sacar más ventaja en el marcador.
En el minuto 15, La Única volvía a encontrar huecos en la defensa bidasotarra para hacer un segundo ensayo, que con la transformación dejaba el marcador en 0-14.
El Txingudi tenía el balón, pero como en otros partidos le costaba sacar puntos en las oportunidades que tenían.
En el minuto 30, un golpe de castigo a favor del Txingudi a 5 metros del ensayo sorprende a La Única jugando a la mano, cuando esperaban una patada a palos y Roberto «Pachi» García logra el primer ensayo para el Txingudi que Ugo Poncini transforma (7-14).
En lo que quedaba de la primera parte, el equipo bidasotarra pudo recortar la distancia en el marcador, pero fallos en el último metro lo impedían.
En el último minuto de la primera parte, La Única lograba el tercer ensayo. Ensayo psicológico que lograban para distanciarse un poco en el marcador. (7-19).
La Única estaba siendo mejor en el campo, dominaba las fases estáticas y se notaba el nivel superior del rival, pero el Txingudi estaba haciendo un buen trabajo.
El Txingudi salió en la segunda parte con la convicción de poder reducir la ventaja en el marcador. Y lo intento en varias ocasiones. Le jugaba a La Única de tu a tu, pero no lograban la recompensa. La Única aguantaba bien las embestidas y tras la espera puso en marcha su maquinaría para hacer dos ensayos prácticamente consecutivos en los minutos 52 y 54. Prácticamente dejaban el partido resuelto con el 7-29 que reflejaba en el marcador.
Aunque el Txingudi no bajaba los brazos el que conseguía los puntos seguía siendo el equipo Navarro. En el minuto 60, en otra buena jugada lograban otro ensayo transformado 7-36.
Después de este ensayo, el Txingudi se dedico a defender y todavía recibiría dos ensayos más, uno de ellos transformado en los minutos 74 y 76, dejando el marcador final en 7-48.
Resultado muy abultado para el juego que mostró el Txingudi y el supuesto nivel que debería tener el equipo de Pamplona.
Alienación: André Ferreira, Aitor Santos-Juanes, Gorka Imaz, Asier Amigo, Alvaro del Alamo, Manuel Hatchondo, Aitor Asurmendi, João Costa, Adur Manterola, Roberto «Pachi» Gacia, Eneko Martinez, Carlos Lora, Javier Boes, Luciano Echevarria, Ugo Poncini. También jugaron:: Iker Tejero, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Enoch Ferka, Koldo Urroz, Ramón Bergua, Beñat Senar.
Este fin de semana no hay liga y el siguiente jugaran contra el Gernika, que solo ha ganado un partido contra el Bera Bera. Así que será un buen partido para conocer el verdadero nivel del Txingudi en la competición después de haber jugado los primeros 4 partidos contra los que van en cabeza después de 4 jornadas.

En la foto Roberto «Pachi» García justo antes de marcar el ensayo ante la mirada de sus compañeros.