Empate contra el Bera Bera en un partido complicado

El sábado, con un tiempo muy desagradable jugaron el Zaisa Txingudi y el Bera Bera.
Árbitro y entrenadores de los dos equipos tuvieron una reunión previa al partido debatieron si era factible jugar con el mal estado del terreno de juego. Después de repintar las líneas finalmente se decidió jugar el partido.
No paro de llover durante todo el partido, en algunos momentos llego incluso a granizar.
Durante los primeros minutos, el Bera Bera fue el que tenía el balón, pero no conseguía peligro en sus jugadas. Debido a la lluvia se caían muchos balones.
Mediada la primera parte, el Txingudi empezó a tener más posesión y en la primera oportunidad clara que tuvo, en el minuto 17, consiguió hacer el primer ensayo en una entrada del delantero João Costa. 
El resto de la primera parte se jugó principalmente en terreno del Txingudi, pero la buena defensa de los bidasotarras impedían que crearan peligro.
Se llegaba así al descanso, con una sensación de haber podido jugar poco por culpa de la lluvia.El Txingudi dominaba las melés, pero el Bera Bera era mejor en las touches. A la mano poco se pudo jugar.
Al principio de la segunda mitad, en el minuto 45, el medio melé donostiarra sacaba un golpe de castigo rápido, con la defensa del Txingudi descolocaba conseguía marcar un ensayo para el Bera Bera y empataba el marcador. (5-5)
Durante el resto de la segunda mitad el Txingudi tuvo oportunidades de ponerse por delante. Un golpe de castigo que Adur no conseguía chutar entre palos y varias jugadas a 5 metros que no conseguían materializar hacía que no se moviera más el marcador.
El partido terminó con un empate a 5 y el reparto de 2 puntos para cada equipo en la clasificación.
Sabor agridulce para el equipo de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón que querían haber ganado este partido en casa, pero dadas las circunstancias de la climatología estaba contentos de haber sacado aunque sea 2 puntos, que sumados a los 4 conseguidos en Igorre dejan con 6 puntos en la clasificación y en un séptimo puesto que los aleja de la cola de la clasificación.
Alineación: João costa, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Josu Velasco, Asier Amigo, Manuel Hatchondo, Iker Tejero, Ramón Bergua, Luciano Echevarria, Roberto «Pachi» García, Javi Boes, Carlos Lora, Adur Manterola, Andony Mas e Imanol Aizpurua. También jugaron: André Ferreira, Aitor Santos-Juanes y Koldo Urroz.
Este sábado el Zaisa Txixngudi visita al Rioja en Logroño a las 17h. Será un partido complicado porque el Rioja hasta ahora ha ganado con solvencia todos sus partidos jugando de local. Pero el Txingudi intentará aprovechar sus fortalezas para sacar todo lo positivo que pueda.