Dura derrota contra el Elorrio en Plaiaundi

El sábado el Zaisa Txingudi tenía una oportunidad importante para terminar la primara vuelta en una situación tranquila. Pero tenía delante al Elorrio y un campo muy embarrado, que aunque sea el propio no favorece el juego a los bidasotarras. Lo que hacía el duelo en un partido complicado.
El Txingudi empezó mal el partido. Muchos golpes de castigo y fallos de placaje ocasionaban que en el minuto 2 el ala del Elorrio hacía el primer ensayo del partido que transformaban (0-7).
El Txingudi seguía haciendo golpes de castigo y perdiendo metros por culpa de las faltas que cometía. En el minuto 7, el equipo vizcaíno hacía un nuevo ensayo que transformaban (0-14).
 En el minuto 11, las faltas reiteradas dejan al Txingudi con un jugador menos durante 10 minutos por una amarilla. El castigo es mayor porque el Elorrio aprovecha ese golpe de castigo para lanzar a palos y marcar 3 puntos más (0-17).
Es entonces cuando los bidasotarras reaccionan y empiezan a dominar el partido. Gracia a su mejor delantera dominan las meles, incluso ganando algunas rivales.
En el minuto 22, después de una larga jugada Ugo Poncini logra colarse entre la defensa del Elorrio para hacer un ensayo que él mismo transformaba (7-17).
El Txingudi siguió dominando durante lo que quedaba de la primera parte, pero no fue hasta la última jugada, en la que ganan por empuje una melé hasta lograr el segundo ensayo por mediación de Imanol Aizpurua. Ugo Poncini marcaría la transformación (14-17).
Así se llego al descanso. Una primera parte marcada por dos partes totalmente distintas, la primera con dominio del Elorrio y muchos fallos del Txingudi y la segunda con un claro dominio del Txingudi, pero buena defensa del Elorrio.
La segunda pare empezaba como había terminado la primera. Con dominio del Txingudi y varias oportunidades para seguir anotando, pero el Elorrio se defendía bien y el Txingudi era incapaz de resolver en los último metros.
Poco a poco el Txingudi iba perdiendo fuerzas y el Elorrio aprovechaba para crear oportunidades, así en el minuto 55 en un fallo de organización defensiva los vizcaínos hacen un nuevo ensayo (14-22).
El Txingudi empieza a decaer y a bajar el ritmo físico. El Elorrio es consciente y empieza a atacar más duro. En el minuto 60 un Golpe de Castigo da 3 puntos más al Elorrio (14-25).
En el minuto 61, varios fallos de placaje facilitan al Elorrio realizar un nuevo ensayo (14-30).
En el minuto 63, con el Elorrio venido arriba marcan otro ensayo, que trnasforman (14-37).
El Zaisa Txingudi reacciona los justo para aguantar el marcador durante los siguientes minutos. Hasta que en el 80, los vizcainos marcan los últimos puntos del partido con un nuevo ensayo transformado (14-44).
Partido lleno de errores de disciplina y de placaje del Txingudi que el Elorrio aprovecho bien. Cuando jugó concentrado pudo demostrar un buen juego, pero el físico no aguanto hasta el final, como viene pasando en algunos partidos esta temporada.
Alineación: João Costa, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Gorka Imaz, Alvaro del Alamo, Manuel Hatchondo, Ramón Bergua, Imanol Aizpurua, Luciano Echevarria, Roberto «Pachi» Garcia, Eneko Martinez, Carlos Lora, Adur Manterola, Javier Boes, Ugo Poncini. También jugaron André Ferreira, Iker Tejero, Koldo Urroz, Josu Velasco y Beñat Senar.
El siguiente partido será después de navidades, el sábado 11 de enero contra el Getxo, dando comienzo la segunda vuelta. El cuerpo técnico tienen claro el margen de mejora que hay y es lo que se va a intentar trabajar para conseguir alguna victoria más en la segunda vuelta.

Ugo Poncini se dispone a marcar el primer ensayo del Txingudi