Vitoria en Donostia por la mínima para le Zaisa Txingudi

El sábado se presentaba una nueva final para el Zaisa Txingudi.Esta vez el partido era el sábado a las 13h en el Kote Olaizola, contra el Bera Bera, último clasificado.

El partido empezó con dominio para los donostiarrras: Eran muy superiores en melé y tenían más posesión del balón.Por otro lado, el árbitro empezó a castigar duramente las acciones del Txingudi y poco a poco veían como perdían metros por culpa de golpes de castigo muy discutibles.

En el minuto 14 en una melé a 10 metros del equipo bidasotarra, el Bera Bera logra meterse por empuje en la zona de marca para hacer el primer ensayo del partido, que con la transformación se ponían 7-0 por delante en el marcador.

Después del ensayo del Bera Bera el Txingudi hizo algunos cambios en delantera y las melés empezaron a funcionar mejor. También consiguieron hacer algunos ataques, pero no llegaban a la zona del ensayo.

En el minuto 34, un golpe de Castigo a favor lo lanzaba a palos Alejandro Aguirrre y lograba reducir la ventaja del Bera Bera en el marcador. 7-3.Se llegaba al descanso con una mínima ventaja del Bera Bera, pero con la sensación de que si se hacían un poco mejor las cosas se le podía sacar provecho.

La segunda mitad empezó con dominio claro del Txingudi. Tenían el balón y atacaban con determinación. En el minuto 51 en una jugada a la salida de una melé Luken Crouzat conseguía romper la línea defensiva y hacer ensayo, poniendo al Txingudi por delante en el marcador. 7-8.

El Bera Bera empezó a atacar queriendo volver a ponerse por delante en el marcador. El Txingudi por su lado detenía bien los ataques donostiarras. Algunos golpes de castigo en los que el Bera Bera tuvo ocasión de lanzar a palos no sintieron la confianza suficiente y optaban por otras jugadas, pero todas terminaban en nada.

En los últimos 10 minutos, el Txingudi tenía por objetivo principal mantener la posesión hasta el final del partido y que el Bera Bera no creara peligro. Así ocurrió y se llegó al minuto 80 con el 7-8 para el equipo bidasotarra.

Victoria importante para el Txingudi, que se coloca a 1 punto del Elorrio y a 3 del Gernika y deja al Bera Bera a 12 puntos por debajo.

El siguiente partido será el 7 de marzo a las 16h en Plaiaundi contra el Rioja. Aunque es uno de los equipos fuertes de la liga y haber cosechado una abultada derrota en Logroño, el Txingudi se ve con confianza de ponérselo complicado.

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Iker Tejero, Manu Hatchondo, Alvaro del Alamo, Asier Gonzalez, Luken Crouzat, Roberto «Pachi» Garcia, Luciano Echevarria, Javi Boes, Carlos Lora, Alejandro Aguirre, Adur Manterola. También jugaron: André Ferreira, Aitor Santos-Juanes, Asier Amigo, Ugo Poncini, Ramón Bergua, Beñat Senar, Imanol Aizpurua, Eneko Martinez