Victoria del Zaisa Txingudi contra el Atletico

El sábado el Zaisa Txingudi disputó en Plaiaundi el derby contra el Atletico/Hernani el partido correspondiente a la segunda jornada.El conjunto, filial del Hernani que es líder en División de Honor B, traía un equipo con experiencia.

En los primeros minutos el Zaisa Txingudi salió dormido y a su vez el Atletico salió intentando resolver el partido lo antes posible.

Así en el primer minuto una sucesión de fallos de una defensa muy permisiva del Txingudi hacía que el Atletico hiciera el primer ensayo y que conseguían transformar (0-7).

El Txingudi no reaccionaba y el Atletico era el que ponía el juego. En el minuto 11, después de una touch, movieron el balón hasta el otro ala y, de nuevo con una mala organización defensiva del Txingudi, hacían el segundo ensayo (0-12).

A partir de aquí el Txingudi empezó a reaccionar y, aunque los 2 ensayos en contra pesaban, empezaban a dominar el partido.

El Txingudi empezaba a dominar en las fases estáticas, especialmente en las de mele, en las que lograron arrastrar a la delantera rival.

En el minuto 22, después de una salida de melé y varios golpes de delantera, finalmente Erik Gonzalez lograba el primer ensayo del Txingudi, que Ugo Poncini transformaba. (7-12)

El Txingudi seguía dominando y así, en el minuto 33, esta vez en una touch ganada lograba fijar a la delantera rival y seguido abrían el balón para que Alejandro Lasa empatará el partido con un nuevo ensayo (12-12).

De esta manera se llegaba al descanso. Una primera parte diferenciada claramente por los primeros minutos de dominio del Atletico y a partir del minuto 20 de dominio del Txingudi.

La segunda mitad comenzaba con el Zaisa Txingudi más enchufado y con el Atlético con síntomas claros de ir cayendo físicamente, El Zaisa conseguía más posesión, pero los puntos tardaban en llegar.

No fue hasta el minuto 54 cuando Ugo Poncini lograba el ensayo después de que Roman Solis hubiera roto la defensa en mitad del campo. El propio Ugo Poncini lograba transformar. (19-12).

El Atlético comenzaba a cometer errores por la buena presión del Txingudi y en otra buena intervención de Roman Solis que robaba un balón y provocaba que el Atletico sacará el balón por el fondo lo que otorga una melé a favor del Txingudi a 5 metros del ensayo. En la salida de esta melé el recién incorporado Rodrigo Combina lograba un nuevo ensayo que Ugo Poncini tranformaba. (26-12).

Y ya en el minuto 78, en una touch en 22 en la que los delanteros del Txingudi fijan muy bien a los del Atlético, abren el balón para Enoch Ferka que entra con fuerza para hacer el definitivo ensayo (31-12).

Así llegaba el final de un partido que si no hubiera sido por el mal inicio que tuvo el Txingudi se podría haber clasificado de un espléndido partido de los irundarras.

El próximo fin de semana no hay liga y el próximo partido está previsto el 30 de enero contra el Gernika fuera de casa. El Gernika que aplazó su primer partido y que tenía descanso en esta segunda jornada todavía no se ha estrenado en la temporada. Aunque es segundo equipo del Gernika que milita en División de Honor B es una incógnita el equipo que presentará dentro de 15 días.

Alineación: João Costa, Aitor Santos-Juanes, Gorka Imaz, Unai Herrero, Imanol Aizpurua, Iker Tejero, Carlos Lora, Erik Gonzalez, Adur Manterola, Ugo Poncini, Keoma Pacheco, Roman Solis, Youssef Haddar, Ekain Hiribarren y Alejandro Lasa. También jugaron André Ferreira, Mathieu Lleset, Xabier Sanchez, Rafael Sanchez, Rodrigo Combina, Koldo Urroz, Jenö Kocsis y Enoch Ferka

En la foto Enoch Ferka a punto de hacer el último ensayo
Momentos destacados del partido