Victoria peleada contra el Bera Bera

El sábado el Zaisa Txingudi jugó contra el Bera Bera en Plaiaundi.Partido muy disputado de dos equipos que se conocen muy bien y tienen un nivel de juego muy similar.Era una jornada con mucho viento y podía ser determinante en algunos lances del juego.El Zaisa Txingudi salió muy motivado y en la primera jugada Alejandro Lasa conseguía romper la línea de defensa para que Roman Solis hiciera el primer ensayo, que Ugo Poncini se encargaba de transformar (7-0).

El Txingudi siguió con el dominio de la posesión y ejerciendo mucha presión. En el minuto 6, en un golpe de castigo que Adur Manterola decidió jugar a la mano terminó en ensayo de Erik Gonzalez que penetraba entre la defensa donostiarra. Ugo Poncini transformaba (14-0).

A partir de ahí el Bera Bera empezó a reaccionar y consecuencia de ello en el minuto 13 lograban en un golpe de castigo lanzar a palos y hacer sus 3 primeros puntos (14-3).

En el minuto 17 el Txingudi devolvía con otro golpe de castigo que Ugo conseguía anotar (17-3).

El partido siguió igualado pero a partir de la segunda mitad de la primera parte el Txingudi empezó a incurrir en demasiadas faltas (al contrario que el Bera Bera que no hizo más en la primera parte). Esta situación se volvió en contra de los irundarras que veían que perdían cada vez más metros. Consecuencia de uno de los golpes de castigo y de la presión del Bera Bera llegaba en el minuto 24 el primer ensayo rival (17-8).

En el minuto 26 Keoma Pacheco palmeaba el balón hacia adelante y aunque fue involuntariamente el árbitro no le perdonó la tarjeta amarilla. En un partido tan igualado jugar con uno menos se nota mucho y el Bera Bera conseguía hacer un nuevo ensayo en el minuto 31 que transformaban (17-15).

Así se llegaba al descanso, con un ajustado marcador y todo por decidir.Los primeros minutos de la segunda parte volvían a ser para el Txingudi y en el minuto 42 el Bera Bera cometía un golpe de castigo que Ugo Poncini anotaba (20-15).

El Txingudi seguía dominando y en el minuto 50, el Bera Bera comete un error en su zona de 22 que aprovecha el Txingudi para que Unai Herrero terminé haciendo ensayo. Ugo transformaba (27-15).

El Txingudi seguía incurriendo en muchas faltas y el Bera Bera volvía a aprovechar su patada para marcar otros tres puntos en el minuto 55 en una de ellas. (27-18).

En el minuto 59, otra tarjeta amarilla por un placaje retardado de Julen Iglesias dejaba a los locales con 14 jugadores de nuevo.El Bera Bera se volvía aprovechar de la situación de superioridad y conseguía un nuevo ensayo que transformaban en el minuto 65 (27-25).

Quedaban 15 minutos de partido y con el Bera Bera a 2 puntos del empate dominaba el partido. El Txingudi seguía haciendo muchas faltas y le costaba mantener la posesión.En el minuto 76 el Bera Bera lanzaba a palos un golpe de castigo y se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (27-28).

Después del saque de centro el Txingudi sacaba garra en un último esfuerzo y provocaba un golpe de castigo que Ugo Poncini se atrevió a lanzar a palos. La suerte no acompañó la trayectoria del balón y dio al palo. Pero los jugadores del locales anduvieron más avispados para recoger el rebote y lograban hacer un ensayo por mediación del capitán Roman Solis en el minuto 79 (32-28).

Victoria in extremis en el último minuto, que aunque merecida y peleada dejaba un sabor agridulce por la cantidad de golpes de castigo que se hicieron en el partido, la mayoría evitables. Toca trabajar la disciplina en ese aspecto.

Alineación: João Costa, Aitor Santos-Juanes, André Ferreira, Iker Tejero, Imanol Aizpurua, Unai Herrero, Carlos Lora, Erik Gonzalez, Adur Manterola, Ugo Poncini, Ekain Hiribarren, Roman Solis, Yussef Haddar, Keoma Pacheco y Alejandro Lasa. También jugaron: Gorka Imaz, Xabier Sánchez, Julen Iglesias, Luken Crouzat, Rodrigo Combina, Albin Chalafre, Mathieu Lleset y Asier Amigo.


Sin tiempo para el descanso, este sábado el Txingudi jugará en Durango a las 16h00. El Durango que cuenta por victorias los 2 partidos jugados será un rival duro que además tiene el hándicap de que juega en césped artificial, muy diferente a lo que tenemos en Plaiaundi.

En la foto Roman se lanza a hacer el ensayo en el último minuto