Victoria ajustada del Zaisa Txingudi contra el Universitario Bilbao

El sábado, el Zaisa Txingudi disputó contra el Universitario Bilbao el penúltimo partido de la primera fase de la liga.
El Txingudi estaba necesitado de la victoria después de perder en las últimas visitas contra el Durango y el Gernika.
El día fue más caluroso de lo esperado, acompañado a lo seco que estaba el campo, el físico iba a ser determinante.
Los primeros minutos del partido fueron del Bilbao jugándose hasta el minuto 10 en campo irundarra. Y el Txingudi tenía problemas con el juego al pie y no conseguía recuperar los metros que ganaba el Bilbao con facilidad.
Poco a poco el Txingudi fue reaccionando y el partido fue igualandose y el Txingudi empezó a crear ocasiones para abrir el marcador.
En el minuto 28 Luken Crouzat conseguía hacer ensayo jugando rápido un Golpe de Castigo a favor en zona de 22 vizcaína, atrapando desprevenidos a su defensa. Ugo Poncini marcaba la transformación (7-0).
El partido siguió igualado y en una melé que el Bilbao tuvo favorable a 5 metros del ensayo conseguían el ensayo a la salida de ésta. También conseguían la transformación, para empatar el partido.
Así se llegó al descanso. Con un empate en el marcador y un partido muy igualado.
Nada más comenzar la segunda parte, el universitario bilbao se quedó con un jugador menos por un placaje peligroso. En el Golpe de Castigo correspondiente Ugo Poncini lograba pasar el balón entre palos para hacer 3 puntos más (10-7).
El Txingudi en lugar de crecerse con un jugador más, fue a menos y el que se creció fue el Bilbao. Y estuvo durante muchos minutos de la segunda mitad presionando en campo irundarra, pero la defensa del Txingudi era férrea y paraba todas las embestidas vizcaínas.
En el minuto 65, el equipo universitario tuvo una buena oportunidad para empatar el partido con un Golpe de Castigo en el que el balón fue a uno de los palos, para posteriormente salir fuera.
Después de ese momento el Txingudi comenzó a reaccionar y en el minuto 73, Ugo Poncini probó suerte con un Golpe de Castigo desde el centro del campo, pero el balón no llegó a pasar entre ellos.
El Bilbao todavía tuvo una ocasión más para poner el susto en el cuerpo de los bidasotarras, pero una vez más demostraron tener una buena defensa.
Así, se dio por terminado el partido. Con un ajustado 10-7 con el que el Zaisa Txingudi suma 4 puntos importantes a la clasificación. Victoria con sufrimiento contra un rival directo.
Alineación: André Ferreira, Mathieu LLeset, João Costa, Sylvain Lapeyre, Asier Amigo, Iker Tejero, Carlos Lora, Mikel Carvajal, Luken Crouzat, Ugo Poncini, Ekain Hiribarren, Rodrigo Combina, Roman Solis, Keoma Pecheco y Adur Manterola. También jugaron: Erik Gonzalez, Imanol Aizpurua, Aitor Asurmendi, Unai Herrero, Julen Serrano, Ibai Prego, Alejadro Lasa y Jenö Kocsis.
El próximo partido será el último de la fase actual contra el Arrasate, partido que fue aplazado el 27 de marzo. Se jugará el sábado a las 16h00 en Mojategi (Arrasate). El Zaisa Txingudi necesita ganar el partido para conseguir asegurarse la clasificación entre los 4 primeros para jugar la segunda fase en el grupo de arriba. El Arrasate viene de menos a más y suelen crecerse cuando juegan en casa, aprovechando el césped artificial de su campo.

Luken Crouzat saca el balón un ruck cerca de la línea de ensayo