IRUN RT 19 – 21 Eibar RT

Tarde soleada la del sábado en Plaiaundi para recibir al RC IRUN en su primer partido de pretemporada. El partido fue lo que se esperaba de el. Típico partido en el que los dos equipos hicieron muchos cambios durante el mismo. El formato del mismo fue de 2 partes de 30 minutos y una más de 20 minutos.
Se vieron buenas maneras por parte del Irun y gracias a eso estuvo durante gran parte del partido por delante del marcador. También destacar el buen hacer de los jugadores debutantes que estuvieron bien durante todo el partido.
A pesar de que el Eibar que acaba de descender de la categoría de plata del rugby estatal, la División de Honor B, y que está en una categoría superior que el IRUN, está en 1ª Nacional, el Irun en líneas generales estuvo mejor que los eibartarras.
La delantera irundarra fue superior a la del equipo visitante, y en la línea de tres cuartos, con 2 jugadores debutantes y con la falta de otros dos titulares, que por compromisos personales no pudieron estar para este partido, fue donde la experiencia de los tres cuartos eibartarras sacaron provecho para llevarse el partido por tan solo dos puntos.
A pesar de la derrota, buenas sensaciones en el primer partido de preparación irundarra.