ZAISA RUGBY CLUB IRUN – UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY

ZAISA RC IRUN Senior

Segunda jornada del grupo A de la Liga Vasca de Rugby, tras el tropiezo en tierras Vizcainas en la 1ª jornada ante el Gernika, el Zaisa Rugby Club Irún, se enfrentaba al Universitario de Bilbao.

Venían los bilbaínos de perder por un justado  14-16  en su campo contra el Rioja, por lo que sus intenciones eran las de rascar un buen resultado, en Plaiaundi.

Con un tiempo primaveral y con unos 200 seguidores comenzó el partido, y vimos enseguida que al contrario que el partido anterior en el que el Zaisa Irún, no tenía la posesión del oval, aquí era todo lo contrario. Los fronterizos eran dueños y señores del balón, la posesión era suya y el control del partido también, la superioridad era manifiesta y el peso del partido era fronterizo, los estudiantes, tan solo defendían, y no creaban peligro, pero esa defensa hacia que una y otra vez los Iruneses perdieran los balones, no sabemos los balones que se perdieron, pero fueron muchos, muchísimos, que a la postre contribuyeron a que el resultado fuera tan exiguo.

Se adelanto el Zaisa Irún por un golpe transformado por Marco en el minuto seis (3-0). Siguió el dominio de los fronterizos, que hicieron una gran 1ª parte y fruto de ello fue el ensayo de Oscoz que no fue transformado (8-0). Al filo del descanso, acorto distancias el Universitario, gracias a un drop, era el 8-3.

Comenzó la 2ª parte con la misma tónica, dominio local y defensa a ultranza visitante, con las continuas pérdidas de balón cuando este se encontraba controlado, así nuevamente el Zaisa Irún conseguía un nuevo ensayo por mediación de Ibarguren que no fue transformado, era el 13-3, y es aquí, ya con el partido controlado cuando se realizaron los cambios y se vio, la falta de fondo de armario que padece este equipo en la actualidad, debido a las bajas, nos encontramos que no había ningún cambio para la línea de tres cuartos, y los cambios posibles todos en delantera, en su mayoría se encontraban entre algodones, pues salían de sendas lesiones, como el caso de Imanol Aizpurua, que no actuó, por precaución. Esto, unido a la relajación hizo posible que en la última jugada del último minuto los Universitarios conseguían un ensayo, que no fue transformado concluyendo en un 13-8 definitivo.

Tendrá que buscar soluciones y refuerzos los Iruneses si quieren cumplir sus objetivos, que no son otros que el de subir a la 1ª Nacional.

Jugaron Valerio, Alonso, Camarero, Castellano, Larrinaga, Eizaguirre, LLeset, Lelievre, Oms, Ibarguren, Unassobiscay, Oscoz, Poncini, Mitxelena, Genua. También Alberro y Estomba.

El próximo sábado el Zaisa Rugby Club Irún, se desplaza hasta Logroño para medirse al Rioja.