RC Rioja – Zaisa IRUN RT

El pasado sábado el Zaisa-Irun RT perdio por un ajustado 10-7 ante un RC Rioja solido y ordenado.

Los irundarras no entraron en el partido al 100% hasta pasados 15 minutos, en los que aprovecharon los riojanos para, primero por mediación de un drop y posteriormente mediante un ensayo transformado ponerse 10-0 en el marcador.

Una vez que entraron en juego, las ocasiones estuvieron más igualadas. El partido era duro y disputado en delantera y con imprecisiones en ambas lineas de tres-cuartos, achacables al enorme frío que hacía en La Laboral que agarrotaba manos de jugadores. En una jugada ensayada tras un saque de lateral vino el ensayo de los Irundarras anotado por Lleset y transformado por Unhassobiscay, dejando el marcador 10-7 y con el que se llegaba al descanso.

No vario mucho la segunda parte, mucho juego de delantera y ocasiones para ambos equipos. Ninguna subió al marcador y el partido acabó con el 10-7 que se llegaba al descanso.

Una victoria de la Rioja que se queda líder en solitario, pero dada la igualdad de esta liguilla todavía puede pasar cualquier cosa.

Alineación: Valerio, Koldo Alonso, Camarero; Larrinaga, Castellano; Lleset, Eizaguirre, Lelievre; Unhassobiscay, Ibarguren; Oscoz, Iñigo Aizpurua; Poncini, Mitxelena, Genua.

También jugaron: Alberro, Odei Alonso, Imanol Aizpurua, Estomba, Martinez, Ioritz Franco