Zaisa Irun RT – Genika RT B

Irun - Gernika

Irun - Gernika

Partido intenso el que presenciamos el sábado en Plaiaundi, con mucha lluvia y viento, que hizo que el campo, se hiciera en el transcurso del Partido.

Recibía el Zaisa Rugby Club al líder el Gernika B, en el primer partido de vuelta de esta fase de ascenso a 1º Nacional. Ya hemos comentado que el factor cancha es muy importante en esta fase y así lo corroboró el Zaisa Irún, que comenzó el partido muy serio, con concentración fuerza y agresividad, sobre todo en delantera.
Podemos decir que los fronterizos cuajaron la primera mejor parte de toda la temporada. Con un Lelievre colosal, que hacía mucho daño con sus embestidas. Se puede aplicar en este partido el dicho que la delantera gana los partidos y la línea hace los puntos, pues esa fue la tónica de la primera parte. La delantera del Zaisa, se imponía en todos los aspectos a los del Gernika, las melés, las touches, el juego abierto eran de los froterizos. Asi en este dominio, Oms adelantaba al Irun con un ensayo, que no fue transformado, a los 5 minutos. Siguio el Zaisa con su juego que a duras penas intentaban contener los Bizkainos. Fue Poncini, quien anotaba el segundo ensayo Irunés  sin tranformar, era el 10-0. La lluvia y el viento, hacia difícil el control del balón, pero esta vez fue Ibarguren el que conseguía el 3º ensayo sin transformar que hacia el 15-0 con el que se llegaba al descanso.
Tras el descanso la cosa parecía que iba a ser igual, pues los Bizkainos parecían entregados, pero cosas del juego, no fue así, en una jugada inexplicable en la línea de 22 del Gernika, estos cogieron un balón, al que todos creían, que el árbitro había pitado melee, y primero andando y después corriendo el jugador consiguió un ensayo bajo palos sin ninguna oposición. Este error consiguió espolear a los visitantes, que cambiaron de actitud y se vinieron arriba, no obstante el Zaisa Irun conseguía un nuevo ensayo gracias a Poncini, que no fue transformado, era el 20-7. Este resultado, unido a la pesadez del campo, relajo a los locales, hecho que aprovecharon los visitantes, para que en otro error conseguían un nuevo ensayo transformado, era el 20-14. Esto animo aun mas a los visitantes y más cuando pocos minutos después, transformaban un golpe dejando un 20-17 en el marcador a falta de 8 minutos. Pero daba la sensación que los Iruneses cuando querían se ponían el buzo de trabajo y así,  Lelievre, culminaba su gran partido con un nuevo ensayo, que esta vez si fue transformado por Marco, era el 27-17 a falta de tres minutos. No tuvieron mucho mas tiempo los Bizkainos, que en el último minuto transformaban un nuevo golpe, dejando el definitivo 27-20.
Alineación:
1 Valerio
26 Koldo Alonso
3 Camarero
4 Larrrinaga
5 Lleset
6 Celaya
7 Castellano
8 Lelievre
9 Oms
10 Ibarguren
11 Oscoz
12 Unhassobiscay
30 Iñigo Azipurua
14 Poncini
15 Genua
Suplentes:
25 Imanol Aizpurua (x5)
21 Odei Alonso
16 Gorka Anzano (x3)
13 Caballero (x 30)
19 Estomba
14 Ioritz Franco
18 Eizagirre
Marcador:
5-0 Ensayo de Oms
10-0 Ensayo de Poncini
15-0 Ensayo de Ibarguren
15-7 Ensayo transformado del Gernika
20-7 Ensayo de Poncini
20-14 Ensayo transformado del Gernika
20-17 Golpe transformado del Gernika
27-17 Ensayo de Lelievre transformado por Unhassobiscay
27-20 Golpe transformado del Gernika