Univ. Bilbao R – Zaisa Irun RT

Se desplazó el Zaisa Rugby Club Irún a Bizcaya a enfrentarse al Universitario de Bilbao, en uno de los dos desplazamientos que le quedan para completar esta 2º fase del campeonato. Quedando el otro desplazamiento pendiente a la última jornada a Elorrio.

Se trabajo toda la semana pasada en concienciar al equipo de la oportunidad que representaba el poder ganar al UPV Bilbao, ya que se trataba de un equipo, que iba por detras en la clasificación y que una victoria nos supondria acercarnos a nuestro objetivo, que no es otro que de clasificarnos al play off de ascenso a 1º nacional. Y maxime si los dos equipos que nos precede, tienen que jugar en Plaiaundi.

No obstante, habia que disputar el encuentro, en un campo de hierba artificial y a un equipo al que conocemos bien, y que el año pasado consiguieron empatarnos un partido despues de llevar el Irún una ventaja parcial de 0-15. Con una delantera muy fuerte, a la que hay que parar, e intentar jugar con nuestra linea.

Empezo el partido con mucho empuje de la delantera estudiantil, con mucha agresividad y garra, que los fronterizos contenian en su area de veintidos metros, en meleé el Zaisa sufria, pero aguantaba, aunque una nube negra sobrevolo el campo, cuando en el minuto 8 Lelievre que cuajo un gran partido contra el Gernika, se lesionaba. Esto obligo a mover banquillo a los responsables del Zaisa Irún, y dar nuevos animos al equipo, para que su moral no decallera, y asi, Oscoz en el minuto 12 conseguia un ensayo, no transformado era el 0-5. Esta acción consiguio el efecto tranquilizador y 4 minutos mas tarde Ibarguren anotaba un nuevo ensayo bajo palos que fue transformado por Unhassobiscay, era el 0-12. A partir de aqui el Zaisa Irún era el dueño y señor del partido, la delantera contenia a los estudiantes y la linea movia el balon constantemente y así fruto de esa superioridad Poncini conseguia un nuevo ensayo era el 0-17. Continuo el Zaisa Irún y antes del descanso Genua rompia la linea local y conseguia un nuevo ensayo que fue nuevamente transformado por Unhassobiscay era el 0-22.

Tras el descanso empezo el partido en los mismos derroteros. Y fue esta vez Unhassobiscay que lograba otro ensayo que el mismo se encargó de transformarlo era el 0-31. Esta vez fué el Bilbao que en un empuje de orgullo su delantera despues de una serie de minutos en nuestra linea de defensa conseguian su ensayo de honor y se ponia el resultado en un 5-31. Pero eso fue todo en la siguiente jugada, Unhassobiscay aprovechó un golpe de castigo para anotar y conseguir 3 nuevos puntos era el  5-34 y ponia las cosas en su sitio. Poco despues otra vez Oscoz conseguia un nuevo esnsayo, que fue transformado por Unhassobiscay y ponia el marcador en un 5-41. A partir de aqui el Irún realizo todos los cambios, pero no se resintio, ya que el Bilbao estaba entregado y asi elrecien salido al campo el aun juvenil

Ioritz Franco culminaba una preciosa jugada de la linea y ponia un nuevo ensayo y el marcador en un 5-46. No se conformo el Zaisa Irún, hasta que el arbitro pito el final, pero antes, en el último minuto, nuevamente Genua
ensayaba con transformación nuevamente de Unhassobiscay poniendo el definitivo 5-53. Buen partido de todos los componentes del Zaisa Irún que con esta victoria sean metido en capilla para afrontar los nuevos compromisos, el siguiente el sábado el Plaiaundi (16h) contra el Rioja.

Alineación:
1 Valerio
30 Koldo Alonso
3 Camarero
4 Larrinaga
5 Eizaguirre
6 Castellano
7 Celaya
8 Lelievre
9 Oms
10 Ibarguren
11 Oscoz
12 Unhassobiscay
13 Caballero
14 Poncini
15 Genua

Suplentes:

16 Alberro
18 Imanol Aizpurua
19 Estomba
20 Sarasua
23 Iñigo Aizpurua
24 Ioritz Franco
25 Lleset

Marcador

1ª parte
0-5 Ensayo de Oscoz
0-12 Ensayo de Ibarguren Trasnformado por Unhassobiscay
0-17 Ensayo de Poncini
0-24 Ensayo de Genua Trasnformado por Unhassobiscay

2ª parte
0-31 Ensayo de Unhassobiscay Trasnformado por Unhassobiscay
5-31 Ensayo del Bilbao
5-34 Golpe Trasnformado por Unhassobiscay
5-41 Ensayo de Oscoz Trasnformado por Unhassobiscay
5-46 Ensayo de Ioritz Franco
5-53 Ensayo de Genua Trasnformado por Unhassobiscay