Zaisa Irun RT – RC Rioja

Partido vital, para los intereses del Zaisa Irún, el que se jugó el sábado en Plaiaundi. El hecho del que el Rioja, era y es un equipo con las mismas aspiraciones que el Zaisa obligaba a estos a ganar el partido e intentar conseguir además un punto bonus.

Después del recital que se dio el Irún a costa del UPV Bilbao, la semana anterior, creíamos que los fronterizos, habían encontrado su juego. Y que el partido contra el Rioja, que al igual que el Bilbao, prima sobre todo su potente delantera, el Zaisa Irún, iba a jugar a la mano. Y así creíamos cuando a los pocos minutos Genua, conseguía un ensayo no transformado, era 5-0. Las jugadas de nuestra linea, algunas de bella factura, se sucedían, pero fueron los riojanos, que en una jugada de ataque de la tres cuartos fronteriza, interceptaban un pase, que cogía a contra pie a toda la defensa y conseguían un ensayo, no transformado, era el 5-5. El Zaisa, intento enderezar el rumbo y fue Celaya quien anotaba otro ensayo no transformado era el 10-5. Aquí comenzaron los problemas para el Irún, una inoportuna lesión de Oms, dejaba sin medio mele al equipo local, por lo que obligo a mover ficha a los entrenadores y esto descompuso algo al equipo, que no conseguía aumentar la distancia en el marcador. Algo que si logró los Riojanos que en un nuevo error en defensa conseguían empatar el partido era el 10-10 con el que se llego al descanso.

En la segunda parte, el Zaisa Ïrún comenzó intentando imponer su juego y fruto de ello, Unhassobiscay, que ocupo el puesto del lesionado Oms, conseguía un nuevo ensayo, no transformado, era el 15-10. Pero el Rioja no iba a poner las cosas fáciles y quince minutos más tardes conseguía un ensayo y transformación, colocando el marcador en un 15-17, se adelantaban por primera vez en el marcador, a falta de 15 minutos. Aquí ya el Zaisa hecho cuenta a la garra y al hecho de que los numerosos aficionados que acudieron al campo, les empujaba hacia arriba, y pude ser muy pronto si el arbitro hubiera dado por buenos dos ensayos que se acometieron en la zona de ensayo del Rioja, pero que el árbitro no dio por buenos, por falta de visión, ya que los dos fueron en sendas entradas del paquete de delanteros.  No obstante cuanto peor pintaba para el Zaisa Irún y mas tras la expulsión de Camarero, Valerio en jugada de delantera conseguía el cuarto ensayo, que daba el Zaisa el punto bonus y que fue transformado por Unhassobiscay, era el 22-17 con el que acabo el partido.

Partido sufrido, a la espera del próximo sábado que volverá a enfrentarse en Plaiaundi, contra otro rival directo el Bera Bera B a las 16,30.

Alineación:

1 Valerio, 30 Koldo Alonso, 3 Camarero, 4 Larrinaga, 5 Lleset, 6 Celaya, 7 Castellano, 8 Eizaguirre, 9 Oms, 10 Ibarguren, 11 Oscoz, 12 Marko Unhassobiscay, 13 Caballero, 14 Mitxelena, 15 Genua

Suplentes:

18 Imanol Aizpurua, 20 Sarasua, 21 Dani Unhassobiscay, 22 Poncini, 23 Iñigo Aizpurua, 24 Odei Alonso, 28 Jon Estomba

Marcador:

1ª parte:
5-0 Ensayo de Genua
5-5 Ensayo del Rioja
10-5 Ensayo de Celaya
10-10 Ensayo del Rioja
2ª parte:
15-10 Ensayo de Unhassobiscay
15-17 Ensayo transformado del Rioja
22-17 Ensayo de Valerio Trasnformado por Unhassobiscay

1 Comentario

  1. kamata (Publicaciones Autor)

    Hoy han publicado la resolución del partido disputado entre el Bera Bera y La Rioja, dando por ganador al Rioja y otorgándole los 5 puntos correspondientes y restando 4 puntos en la clasificación al Bera Bera.
    Una buena noticia para el Irun, que queda más cerca de la clasificación para los play off de ascenso a Primera Nacional

Comentarios cerrados