Las últimas pruebas

El sábado 18 se dieron cita en la localidad de Sara (Iparralde), los equipos de Sarako Izarrak, un equipo de Burdeos y el IRUN RT, donde se jugó un triangular como fin de la preparación para el comienzo ligero del próximo día 25 de septiembre. Cada partido tenía una duración 40 minutos.

El primer partido enfrentó a los equipos de Sarako Izarrak y el IRUN RT. El IRUN RT hizo las últimas pruebas con jugadores y reservó alguno de los jugadores titulares con molestias para evitar alargar la recuperación de los mismos de cara al primer encuentro liguero el próximo fin de semana. El equipo de Sara se impuso claramente al irundarra y dominó el juego de principio a fin con numerosos errores de coordinación entre los jugadores.

En el segundo partido, IRUN RT vs. Burdeos, los entrenadores hicieron menos pruebas con los jugadores que disponían y corrigieron algunos errores en el juego, sobre todo en defensa y el encuentro estuvo mucho más disputado, con fases de juego dinámicas y una defensa algo mejor que en el anterior partido. Al final se llevaron el partido los franceses al conseguir un ensayo a falta de 3 minutos para el final del partido.

Otra vez muy buenas sensaciones de cara a la nueva temporada que comienza en una semana.