Zaisa Irun Rugby Taldea 66 – 5 La Unica Rugby Taldea

 

El Irun con bigotes Movember. Foto: IRT

El Irun jugaba este sábado en Plaiaundi su cuarta "final" de las cinco que tiene que disputar y es que desde que perdió el 2º partido, tenía la necesidad de ganar todo si quería aspirar a entrar en el grupo de los que disputaran el ascenso a Primera. Y consiguió esa cuarta victoria contra La Unica de Iruña por 66-5.
Aunque el resultado parezca abultado el Iruña no lo puso fácil.
El Irun salío concentrado y en los primeros minutos consiguió dos ensayos por mediación de Ugo y Urko Genua. Pero mediada la 1ª parte el equipo Irundarra se relajo y el Iruña, intento aprovecharse de la situación y estuvo acechando durante 15 largos minutos en el terreno rival. El Irun que supo defenderse bien en esos instantes no encajo ningún punto, pero perdió durante 10 minutos a Valerio por una expulsión temporal. Antes de que llegará la segunda parte, el Irun reacciono y consiguió en pocos minutos dos ensayos más y con lo que obtenía ya el bonus ofensivo.
En la segunda parte el Irun pudo disfrutar más del balón gracias a la tranquilidad que mostraba el marcador. Domino casi por completo la 2ª mitad, a excepción de la jugada en la que La Unica conseguía su único ensayo. En los últimos 15 minutos los técnicos Irundarras aprovecharon para hacer cambios y dar minutos a los suplentes.

Queda una sola jornada de esta fase previa en la que el Irun esta 3º con 25 puntos detrás de Getxo y Arratiko que suman 30, pero delante de Universidad de Cantabria que tiene 23 puntos.Está última jornada el Irun la disputará el fin de semana del 17 de diciembre en Fadura, el campo del Getxo (1er clasificado).
En el grupo de los que optan al ascenso entran los tres primeros clasificados de cada grupo, por lo que el Irun no puede permitirse otra cosa que no sea ganar, ya que con otro resultado el Universidad de Cantabria podría ponerse por delante.

Alineación:
Odei Alonso, Lleset, Valerio, Olaizola, Gamindez, Aizpurua, Lelievre, Darrieusecq, Larzabal, Anthian, Sanchez, Oscoz, Mikel Genua, Poncini, Urko Genua. También jugaron: Lacunza, Urbina, Camarero, Koldo Alonso, Franco y Esteban

Anotaciones:
Ensayos: Poncini, Urko Genua x3, Mikel Genua, Lelievre x2, Oscoz x2, Azipurua
Transformaciones: Anthian x8

Incidencias:
Varios jugadores del Irun mostraron su solidaridad con el movimiento MOVEMBER dejandose bigote para este partido.

 

EQUIPO CADETE:
El equpo Cadete por su parte vencio en su partido que disputo en Lekaroz contra el Baztan RT, por un contundente 0-62. Este sábado disputará el partido que tiene pendiente de la 2ª jornada contra el Atletico en Donostia.