Zaisa Irun RT 16-7 Arratiko Zekorrak RT

Zaisa Irun RT-Arratiko Zk. RT Foto N. Zerrouki

El sábado jugaba el Irun el primer partido de la 2ª fase. Recibia en Plaiaundi al Arratiko, equipo que no pudo batir en la 1ª fase en Igorre.
El Irun salió al campo muy motivado y se noto en los primeros minutos del encuentro en los que se dominaba el juego en general, pero sobretodo las fase de delantera: meles y touches. En el minuto 10, Darrieusseq consigue romper la linea de defensa Bilbaina a pocos metros de la linea de ensayo y deja en bandeja el ensayo a Mikel Genua.
A partir de ahí, aunque el dominio seguia siendo Irundarra, el equipo relajo algo su juego y aunque intentaba aumentar la ventaja con lanzamientos a palos en golpes de castigo, Anthian no tuvo su mejor día.
A pesar de que el juego lo ponía el Irun y el Arratiko intentaba "romperlo", a finales de la primera parte, el arbitro comienza a considerar que el Irun hacía juego sucio y saca la primera tarjeta amarilla al Irun, dejandolo con un jugador menos durante 10 minutos.
En la segunda parte el arbitro vuelve a sancionar con expulsión temporal al Irun en otras 3 ocasiones y estando el Irun con 13 jugadores el Arratiko aprovecha para acercarse en el marcador.
Nunca llego a peligrar el marcador y aunque el Irun hizo un buen juego le falto romper el partido en el primer tiempo. Pero considerando la calidad del rival, podemos estar orgullosos del resultado.
El siguiente partido, será el domingo 15 a las 12:00 contra el Universitario Bilbao en Fango (Bilbao) que ganó en Elorrio este fin de semana.

Marcador
:
7-0: Ensayo de Mikel Genua transormado por Anthian
10-0: Golpe transformado por Anthian
10-7: Ensayo transofrmado del Arratiko
13-7: Golpe transformado por Anthian
16-7: Golpe transformado por Anthian

Alineación
:
Valerio, Lleset, Camarero; Olaizola, Vialart; Larrinaga, Ducasse, Darrieusseq; Larzabal, Anthian; Sanchez, Oscoz, Mikel Genua, Poncini; Urko Genua
También jugaron: Gamindez, Odei Alonso, Koldo Alonso, Lacunza, Urbina, Franco, Chalafre