Univ Bilbao R 39-22 Zaisa Irun RT

Se desplazo el Zaisa Irun a tierras Vizcainas, para enfrentarse al Universitario de Bilbao, en horario matinal y en domingo, algo que los fronterizos no estan muy acostumbrados. El partido se presentaba complicado, el Universitario habia sido campeón de su grupo en la primera fase y habia ganado a domicilio en su primer partido de esta segunda fase al igual que los iruneses, por lo que a priori les hacia favoritos.

El encuentro tuvo dos fases, en una primera fase en la que los del Zaisa marcaron primero y fueron por delante en el marcador, en un partido limpio, pero muy igualado, con constantes acciones de uno y otro equipo, llegando igualados a 17 al descanso.

Pero la segunda parte, todo cambio, solo hubo un equipo y ese fue el local, a raiz de la lesión de Olaizola al comienzo de la 2ª parte y los cambios posteriores, el Universitario se hizo dueño del partido, en doce minutos consiguieron una renta parcial de 15 a 0 y eso fue demoledor para el Zaisa Irun, que no conseguia hacer su juego, no encontraba su patron y las entradas de los universitarios conseguian muchos metros antes de  ser parados por la defensa irunesa. Asi aunque Larrinaga conseguia un ensayo y reducia la diferencia a 10 puntos, una expulsión parcial de Chalafre dejaba con uno menos durante10 minutos, ocasión que aprovechaba el Bilbao para conseguir un nuevo ensayo y transformación que dejaba a la postre el definitivo 39-22.

Excesivo castigo para el Zaisa, en el que los únicos meritos del Universitario fue la de su mayor concentración y constancia de su juego, en el que los Iruneses, no consiguieron encontar su juego tan caracteristico de Plaiaundi, que tiene que hacer reflexionar a jugadores y tecnicos, pues visto los resultados habidos el factor campo se muestra determinante. Ocasión tendran este próximo sábado (16:00) que reciben la visita del Getxo, en la que tendrán que salir mas enchufados y determinantes que este domingo, en la que se perdera por lesión a Darrieussecq y a Olaizola.

Alineación:
Valerio, Lleset, Camarero, Olaizola, Gamindez, Aizpurua, Larrinaga, Darrieussecq, Larzabal, Anthian, Oscoz, Mikel Genua, Urko Genua, Chalafre, Poncini
También jugaron: Koldo Alonso, Odei Alonso, Lacunza, Anzano, Sarasua, Urbina, Franco y Esteban

Marcador:
0-7 Ensayo de Larzabal transformado por Anthian
7-7 Ensayo y transformación del Bilbao
7-10 Drop de Anthian
7-17 Ensayo de Olaizola transformado por Anthian
14-17 Ensayo y transformación del Bilbao
17-17 Golpe de castigo trasnformado del Bilbao
descanso
22-17 Ensayo del Bilbao
25-17 Golpe de castigo trasnformado del Bilbao
32-17 Ensayo y transformación del Bilbao
32-22 Ensayo de Larrinaga
39-22 Ensayo y transformación del Bilbao