Zaisa Irun RT 32-12 Getxo Artea RT B

Se disputo en Playaundi la 3ª jornada del cto de liga de ascenso, entre el Zaisa Rugby Club Irún, que recibía al Getxo B. No las tenía todas consigo el Zaisa que se presentaba con numerosas ausencias debido a las lesiones y problemas físicos que arrastraban  algunos jugadores titulares. Con todo, pisaba el terreno de playaundi, demasiado blando para el juego de los fronterizos, dispuestos a que una vez el factor campo, se aliara una vez mas con los locales.

Así comenzó el encuentro con constante juego de delanteras, que trataban de imponer su juego, aunque las melees se inclinaban poco a poco para los locales, que intentaban, salir con el oval jugando a la línea de tres cuartos, asi a los 15 minutos el ala irunés Poncini lograba un ensayo muy escorado que Anthian no lograba transformar, en parte por el cambio obligado del balón impuesto por el árbitro del encuentro inexplicablemente, era el 5-0. Continuo la misma tónica en el encuentro, pero esta vez en una entrada de fuerza se colaba como un coloso con el balón y algún contrario encima, el tercera línea Morgan Viallard, logrando el 2º ensayo que tampoco fue transformado era el 10-0. Esto motivo y espoleó mas al Zaisa, que controlaba el juego y placaba al contrario en todas sus líneas, y así una vez más la línea de tres cuartos en jugada preciosa, el juvenil Mikel Genua que jugaba de 2º centro, realizaba otro ensayo que no fue transformado, era el 15-0 y así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, lejos de relajarse el Zaisa Rugby Club Irún, salió a por todas, intentando matar el partido y conseguir otro ensaya que le abría las puertas a los bonus, y así en una jugada personal del apertura Anthian se colaba por el centro de la línea contraria y conseguía en ensayo bajo palos que el mismo se encargaba de transformar era el 22-0, el partido estaba encarrilado y se había conseguido el punto bonus, pero el Irún quería mas y a punto se estuvo de conseguir otro ensayo que fue frenado a escasos metros de la línea de ensayo Vizcaína, pero fue una vez más Anthia que lograba 3 puntos mas gracias a transformar un golpe de castigo era el 25-0 y faltaban 15 minutos para el final. Aquí ya se dio entrada a jugadores de refresco y esto izo que el Zaisa cayera en poco en la relajación, permitiendo que el Getxo en una jugada de delantera conseguir un ensayo que fue transformado era el 25-7. Esto sirvió de acicate al Irún que en un robo de balón en nuestra línea de 22, Ugo Poncini se marcó una esplendida carrera consiguiendo su segundo ensayo del encuentro, que fue transformado Anthian era el 32-7. Parecía que todo estaba ya decidido, que dado escasos 5 minutos y el Getxo jugaba con uno menos debido a la expulsión temporal por conducta inapropiada de uno de sus jugadores, pero aun así consiguieron realizar un nuevo ensayo que no fue transformado y con el el final del partido con un resultado de 32-12. Lo que permite al Zaisa Rugby Club Irún colocarse  2º en la clasificación.

Ahora dispone de quince días para recuperar algunos jugadores, que hacen falta sobre todo para los partidos de fuera.

Alineación:
Valerio, Odei Alonso, Camarero, Koldo Alonso, Aizpurua, Larrinaga, Viallard, Urbuna, Larzabal, Anthian, Poncini, Sarasua, Mikel Genua, Franco, Urko Genua.
También jugaron: Anzano, Lleset, Fanlo, Lacunza, Gamindez

Marcador:
5-0 Ensayo de Poncini
10-0 Ensayo de Viallard
15-0 Ensayo de Mikel Genua
descanso
22-0 Ensayo de Anthian transformado por Anthian
25-0 Golpe transformado por Anthian
25-7 Ensayo transformado del Getxo
32-7 Ensayo de Poncini transformado por Anthian
32-12 Ensayo del Getxo