Elorrio RT 24-21 Zaisa Irun RT

El pasado sábado el Zaisa Irun Rugby Taldea disputaba en el campo de Elorrio el quinto partido de la 2ª fase de liga.

La primera parte comenzó con una salida en tromba muy agresiva y con mucho ritmo por parte del equipo local, el Zaisa Irun se defendió como pudo pero aun así los locales ensayaron muy pronto poniéndose por delante en el marcador por 5-0 en los primeros minutos.

Poco a poco nuestro equipo fue ganando metros y casi todo el tiempo fue un gran pulso entre ambas delanteras hasta que a cinco minutos del final el Zaisa Irun hizo un ensayo que también transformó, al descanso se fueron con un esperanzador 5-7.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un Elorrio más enchufado y un Irún defendiendo todo lo que pudo (nuestro equipo tenía numerosas bajas en tres cuartos), pero tanto va el cántaro a la fuente que el Elorrio se fue el marcador 7-19, nuestros muchachos no se dieron por vencidos e hicieron un nuevo ensayo con transformación incluida y se colocaron en 14-19. Todavía quedaba tiempo para levantar el partido, pero a falta de de 10 minutos y en un fallo garrafal nos volvieron a ensayar el Elorrio 14-24.

No obstante los irundarras sacaron fuerzas de flaqueza consiguiendo un nuevo ensayo nuevamente transformado por nuestro pateador Anthian, obteniendo así un resultado final de 21-24.

Esta vez no pudo ser, el partido pudo ganarlo cualquiera pero la suerte se quedó en Elorrio, lo mejor fue el punto conseguido por el bonus de haber perdido por menos de 7 puntos de diferencia.

El domingo a las 11:30 el Irun se enfrentará al Arratiko Zekorrak en Igorre en el primer partido de la segunda vuelta y al que ya derroto en Irun.

El partido que se suspendio contra el Rioja se celebrará el sábado 24 de marzo en Plaiaundi, una semana después de jugar el correspondiente en Logroño.

 

ALINEACION:
Odei Alonso, Koldo Alonso, Camarero, Aizpurua, Imaz, Larrinaga, Valerio, Lelievre, Anthian, Darrieussecq, Oscoz, Mikel Genua, Chalafre, Franco y Urko Genua. También jugaron Lacunza, Gamindez y Lleset

MARCADOR:
5-0 ensayo del Elorrio
5-7 ensayo de Mikel Genua transformado por Anthian
descanso
12-7 ensayo transformado del Elorrio
19-7 ensayo transformado del Elorrio
19-14 ensayo de Valerio transformado por Anthian
24-14 ensayo del Elorrio
24-21 ensayo de Aizpurua transformado por Anthian