Zaisa Irun Rugby Taldea 32-18 Univ. Bilbao Rugby Taldea

Ayer sábado con un excelente buen tiempo se presentaba en Playaundi el Universitario de Bilbao, líder invicto de la segunda fase de la Liga Vasca de Rugby que abre las puertas a los tres primeros para jugar la fase de ascenso a 1º Nacional, para enfrentarse a los anfitriones el Zaisa Rugby Club Irún, tercero en la clasificación, después de ser superado por un solo punto por el Rioja Rugby Club al darles el comité de competición el partido ganado contra el Arratiko por alineación indebida  de un jugador sancionado.

El choque entre estos dos equipos, se presentaba interesante, asi lo pensaron las más de quinientas personas que acudieron al viejo Playandi.

Desde los primeros minutos se vio claramente, que la delantera del Zaisa Irún, ha ganado en intensidad y poderío, pues los universitarios no podían con ella y en pocos minutos jugaban en la línea defensiva de 22 vizcaína, acusando una sensación de apisonadora en el equipo rival. Esto unido a la conexión del medio melee irundarra Ximun Larzabal , con el apertura Anthian, que midenlos tiempos de juego, sabiendo cuando abrir a la línea, o jugar en delantera, hizo que a los 10 minutos Iker Oscoz, ensayara siendo transformado por Anthian, era el 7-0.

El Universitario, trato de sacudirse el dominio de la delantera irunesa, intentando jugar sus bazas, en su línea de ¾, a priori superior a la local, pero estos defendían bien ayudados por los terceras líneas, aunque en un golpe de castigo frente a palos, los vizcaínos lograban transformar era el 7-3. Esto espoleo al Zaisa Irún que continuo con su juego de delantera y aprovechando las patadas de su apertura para sorpreder a los estudiantes, y asi a los 25 minutos, esta vez Urko Genua ensayaba siendo transformado por Anthian era el 14-3 y ponía tierra de por medio. Minutos más tarde volvía Anthia a transformar un golpe de castigo, era el 17-3. El partido estaba controlado o esa era la sensación, pero en Rugby los fallos se pagan y en uno de esos fallos de placaje, los vizcaínos conseguía un ensayo que no fue transformado al filo del descanso era el 17-8.

La segunda parte comenzó como la primera, con la delantera del Zaisa Irún, imponiendo su fortaleza, pero fue nuevamente Anthian que transformaba un nuevo golpe de castigo, era el  20-8. A partir de aquí, el Zaisa Irún comenzó a realizar sus cambios, y dar descanso a sus jugadores de delantera, que poco a poco iban bajando su intensidad, lo que aprovecho los vizcaínos para transformar otro golpe de castigo y poner el marcador en un 20-11, lo que provoco un poco el temor en el Zaisa Irún, que se volvió a meter en el partido si es que había salido y fruto de este empuje Mikel Genua conseguía un ensayo bajo palos que nuevamente era transformado por  Anthian era el 27-11.  No se amilano el Universitario pues aprovecho los cambios del Zaisa, para encontrar su juego, pero fue el Zaisa Irún quien conseguía un nuevo ensayo por medio de GorKa Imaz, que no fue transformado por Anthian en el único error de la tarde era el 32-11, a partir de aquí el Irún se dedico a mantener a raya a los vizcaínos que aun consiguieron realizar una nuevo ensayo, que fue transformado era el 27-18 que fue definitivo.

Así con esta victoria ante el Líder, el Zaisa Rugby Club Irún mantiene su condición de imbatido en su campo y da otro toque de atención a sus rivales de su poderío.

 

Alineación: Valerio, Lleset, Camarero, Aizpurua, Imaz, Larrinaga, Darrieussecq, Lelievre, Larzabal, Anthian, Oscoz, Mikel Genua, Sarasua, Chalafre, Urko Genua. También jugaron: Koldo Alonso, Anzano, Lacunza, Gamindez, Odei Alonso, Franco, Viallard.

Anotadores:
Ensayos: Oscoz, Urko Genua, Mikel Genua, Imaz
Transformaciones: Anthian x3
Golpes de castigo: Anthian x2